Gran acogida en el regreso del Triatlón Ciudad de Jumilla

Antonio Luis Alcaraz y María López se apuntan la 25ª edición. Guillermo Bernal fue el mejor local

Antonio Luis Alcaraz y María López han sido los dos ganadores de la 25ª edición del Triatlón Ciudad de Jumilla, celebrado en la matinal del domingo en la modalidad de distancia Sprint, y en la que el mejor local fue Guillermo Bernal. Este evento ha regresado al calendario tras no disputarse el pasado año, y lo ha hecho con un buen índice de deportistas, reuniendo a un total de 190 entre todas las categorías.

Finalmente la participación superó con creces a la esperada por la organización, llegando a los 88 triatletas en la prueba reina. Los deportistas se dividieron en dos tandas para poder realizar el sector de natación, que tuvo lugar en la piscina cubierta climatizada, de apenas 25 metros, tomándose por lo tanto esta medida para evitar aglomeraciones en las calles. No fue hasta la conclusión de la segunda hornada de atletas cuando se conocieron los ganadores.

El primer puesto de la general lo obtuvo Antonio Luis Alcaraz, imponiéndose con autoridad a Arturo Lucas y Bart Jaeken, separados por apenas cinco segundos tras mantener una dura pugna por el segundo puesto en los metros finales. Los dos primeros clasificados, además, vuelven a alcanzar la gloria en la ciudad del vino, ya que repitieron la posición lograda en el pasado Duatlón Ciudad de Jumilla. En modalidad femenina el triunfo recayó en María López de Haro, sacando más de un minuto a su inmediata perseguidora, Herminia Abellán Galindo. El podio lo completó Fátima Isabel Sánchez.

Sí se echó en falta una mayor participación local. Fueron ocho los triatletas jumillanos que compitieron en casa, apuntándose el triunfo Guillermo Bernal, que superó en 45 segundos a Marcos Pérez. El tercer escalón del podio fue para Pascual Burruezo, que también acabó primero en categoría de Veteranos 2. Jorge Ruiz, Francisco Javier Martínez, José Bernabéu (primero en Veteranos 3), Jesús Abad y Antonio Pérez, concluyeron, por ese orden, la participación de deportistas de la tierra.

Author: Siete Días

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Share This