Hagamos que sea un hecho histórico

Desde el mismo día 25 de julio, festividad de Santiago Apóstol, momento en el que de forma simbólica, el párroco Manuel de la Rosa presentara el proyecto de restauración y recuperación del órgano histórico de la Iglesia Mayor de Santiago, este instrumento ya empezó a sonar con fuerza aunque no tuviera todavía ni uno de sus 2.000 tubos. Y es que, aunque como es lógico, haya algunos que piensen que invertir la cantidad de dinero que van a costar los trabajos se podrían dedicar a otra cosa, (eso siempre es cierto), la realidad es que el hecho de que la Iglesia de Santiago tenga en órgano a pleno rendimiento, va a contribuir sin duda al engrandecimiento cultural y turístico.

Este sábado, coincidiendo con la celebración de la Virgen del Pilar, el jardín de la Glorieta va a acoger una actuación de los Apples, un concierto que podría también convertirse en histórico, ya al ser a beneficio de la restauración del órgano de Santiago, se está dando una importante movilización por parte de las hermandades de la Junta Central de Semana Santa, Asociación de Tambores, Federación de Peñas de la Fiesta de Vendimia, otros muchos colectivos y jumillanos que se han unido a la causa iniciada por el cura Manuel de la Rosa, que nada más llegar a Jumilla ya dijo que ésta sería una de sus grandes apuestas.

Por ello, no ha dudado en implicar a todos. Pero por la envergadura del proyecto, esto no ha hecho nada más que empezar y por eso, a todos nos corresponde lograr que finalmente, estemos hablando de un hecho histórico para un órgano histórico.

Como se suele decir: “Muchos granos de arena hacen una montaña”, y en este caso es más cierto que nunca, por lo que al final, sentirnos todos los jumilanos orgullosos solo depende de que la gran montaña que representa el poner el valor el órgano de la Iglesia de Santiago, esté formado por nuestros pequeños granos de arena.

Autor: Siete Días

Comparte esta publicación en

1 Comment

  1. Allí deberiamos de estar todos, demostrando una vez más, el carácter solidario de los jumillanos. Yo si si estaré y tu?

    Post a Reply

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *