IU propone crear un Plan Local de Emergencia de incendios forestales

Según informan, “en la Región se invierte más en extinguir que en prevenir fuegos”

Ante los últimos incendios sucedidos en diversos parajes del municipio

El Grupo Municipal de Izquierda Unida-Verdes, va a presentar una moción para su debate en el pleno de septiembre en la que proponen la elaboración de un Plan de Emergencia Local para incendios forestales.

Entre otros motivos alegan los últimos incendios sucedidos en Jumilla, entre los que enumeran el que afectó a 135 hectáreas de Sierra del Sopalmo, Sierra larga y Carche, o el último en el mes de agosto en la Sierra del Molar. También indican que en la Comunidad Autónoma hay 26 municipios, que se encuentran ubicados en Zonas de Alto Riesgo y Jumilla es uno de ellos.

Argumentan también que en los últimos años en la Región, “por desgracia se sigue invirtiendo más dinero en extinción que en prevención con lo que eso supone de abandono de los montes que gestiona la Comunidad Autónoma”.

Algunas de las acciones básicas de este Plan serían:

Prever la estructura organizativa y los procedimientos para la integración en emergencias. Establecer sistemas de articulación con las organizaciones de otros municipios colindantes, o zonificar el territorio en función del riesgo y las previsibles consecuencias de los posibles incendios forestales.

Author: Siete Días

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Share This