IU Verdes propone un Plan Director de Aguas Pluviales del Casco Urbano

Piden la limpieza de presas del Castillo. Creen que se daría una solución global al “eterno problema cuando llueve”

M.C.C.

La formación política IU Verdes propone la limpieza de las pequeñas presas del Castillo para evitar lo que califican “eternos problemas cuando llueve en las mismas zonas de siempre”. Así lo ponen de manifiesto en una nota de prensa donde afirman que “la solución global pasa por una acuerdo de todos para ir acometiendo en un plazo de 10 a 15 años el Plan Director de aguas pluviales del casco urbano de Jumilla que es un instrumento existente pero que ningún alcalde decide llevar adelante aunque sea poco a poco”.


Añaden que “hay otras zonas de las que se harán propuestas en el futuro por nuestra parte, pero en esta ocasión nos centramos en las presas que se hicieron en los años 80 (o antes) en los barrancos del Castillo”. Desde IU Verdes creen que “estas infraestructuras podían retener agua, piedras y restos vegetales cuando se hicieron, pero en la actualidad están llenas de tierra, de maleza y de restos de muchos tipos”.
De esta manera, informan que “una de las presas, que vierte a la Rambleta del Pósito tiene todavía capacidad para retener el agua, pero las pequeñas presas que se hicieron aguas arriba de las calles Albano Martínez y Luis Braille están totalmente cegadas y no hacen ninguna función de retención ni de agua ni de tierra ni de nada. Las aguas bajan rápidamente por esa calle, desbordan el badén de la Rambleta del Convento y bajan por esa misma calle generando problemas más abajo”.

Realizable con empresas locales

Así, IU Verdes plantea la limpieza de toda esa zona, algo que “podría contribuir a que futuras lluvias causen menos problemas y a la vez se consigue limpiar la zona que tiene muchísima maleza y restos de diverso tipo. Esta propuesta además es realizable por empresas locales o incluso directamente con los medios municipales y contribuiría a evitar las plagas de insectos en los distritos de Jumilla”, finalizan el comunicado.

Autor: Siete Días

Comparte esta publicación en

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *