Joaquín Hernández es el nuevo presidente del Círculo de Economía

“Todo un referente en la gestión empresarial”, apuntan desde BSI

Para cuatro años y tras ser elegido por aclamación por parte de la Asamblea General

La Asamblea General del Círculo de Economía de la Región de Murcia eligió por aclamación al jumillano Joaquín Hernández Muñoz como su nuevo presidente para los próximos cuatro años.

Joaquín Hernández es especialista en alta dirección empresarial, está vinculado a Bodegas BSI desde 1984 y desde 1998 es el director general de la cooperativa. Asimismo, es consejero delegado del Grupo BSI Corporación Alimentaria, vocal del consejo sectorial de Cooperativas vitivinícolas, presidente de la Cooperativa de ulterior grado de Exportación Vinispana, presidente de El Arte de Beber, y cocal del Consejo Regulador de la D.O.P. Jumilla.

Según apuntan desde BSI, Hernández “es todo un referente en la gestión empresarial y en el cooperativismo agrario nacional y trasladará al Círculo de Economía la visión de la Responsabilidad Social Corporativa que defiende en BSI”.

De esta forma, desde BSI trasladan la enhorabuena a su director general “ante la responsabilidad que asume en una institución consolidada y de referencia en el ámbito directivo y empresarial de la Región de Murcia”, indican.

El resto de la nueva junta directica está compuesta por los siguientes miembros, en la comisión ejecutiva, como vicepresidente Francisco Marín García. Director General de Marín Giménez, el notario José Javier Escolano Navarro,  Isabel Martínez Conesa, profesora de la Universidad de Murcia y Juan Antonio Pedreño Frutos, presidente UCOMUR. El secretario es Miguel López Bachero, profesor de la Universidad de Murcia, como tesorero actúa Martín Izquierdo Moreno, director de Desarrollo Corporativo del Grupo Fuertes y Carlos González-Sicilia Villar, de GS2 Gestión de Proyectos, como director.

“Que el Círculo sea catalizador de la sociedad civil”

El nuevo presidente presentó las líneas fundamentales de su programa para estos próximos años. Entre ellas destaca el convertir al Círculo de Economía en referente y protagonista activo de la defensa de la transparencia, la ética y el buen gobierno empresarial.

Manifestó también su intención de mantener el papel del Círculo como catalizador de la sociedad civil en los temas de mayor relevancia así como producir y editar estudios de casos de éxito de empresas murcianas. Hernández expresó asimismo su voluntad de realizar un foro anual de debate sobre temas de actualidad que intente ser referente para los directivos, profesionales y empresarios de la Región.

Autor: Siete Días

Comparte esta publicación en

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *