Juan Gil etiqueta plata es uno de los Mejores Vinos y Espirituosos de España, según la AEPEV

Se decidió entre 700 marcas propuestas y en la final también estuvo Evol de Elisa Martínez

M.C.Cañete Vera

Los miembros de la Asociación Española de Periodistas y Escritores del Vino (AEPEV) han elegido, en su XII Edición, los Mejores Vinos y Espirituosos de España. Entre estos ‘Mejores Vinos’ se encuentra el Juan Gil etiqueta plata 2018 de bodegas Juan Gil.


El proceso de elección fue una votación a doble vuelta en la que han participado la mayor parte de sus asociados, entre ellos, Gustavo López en representación de la Región de Murcia que propuso varios vinos de las tres DOP: Jumilla, Yecla y Bullas.


Los miembros de la AEPEV tuvieron que decidir entre las 700 marcas propuestas en la primera fase del concurso, de las que pasaron a la final un total de 146 vinos y vermús y 61 espirituosos en los 15 capítulos a los que optaban. Destacar que también pasó a la final el vino Evol de la enóloga Elisa Martínez Navarro.
Los premios se entregarán durante la próxima primavera en el curso de una comida de gala que se celebrará en Almería, tras dos jornadas de visita a las bodegas de esta provincia, y al que tienen anunciada su asistencia tanto las autoridades de la Junta de Andalucía y de la capital almeriense como un nutrido grupo de periodistas de la AEPEV con su Junta Directiva al frente.

Andalucía es la comunidad más galardonada

Andalucía, con ocho vinos y espirituosos, se ha erigido en la Comunidad Autónoma más galardonada, a las que han acompañado Galicia, con siete marcas; Castilla y León y Comunidad Valenciana, con tres, La Rioja y Cataluña, con dos; y Aragón, Castilla-La Mancha, Madrid, Murcia, Navarra y País Vasco con un galardón. Además, los espirituosos, en los que por segunda vez participan aquellos elaborados fuera de nuestras fronteras y comercializados en España, han ido a parar en dos casos a Escocia (whisky) y Guatemala (ron).

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *