Juan Payá, plata en los 10 kilómetros M-50 del XXIV Campeonato de España

M.C.C.V.

Getafe acogió la vigésimo cuarta edición del Campeonato de España Máster de 10 Kilómetros Marcha. Fue una edición especial ya que suponía el regreso de la marcha española a la competición en ruta tras la cancelación de buena parte de las pruebas programadas para 2020 por la Covid. La cita madrileña, con frío y el viento que condicionaron y mucho el buen hacer de los atletas participantes, contó con dos integrantes del Athletic Club Vinos DOP Jumilla, María José Escoda y Juan Payá, éste último logró la medalla de plata en la categoría M-50 y mejoró su marca personal, dejándola en 55 minutos y 44 segundos.


En categoría W-45 María José Escoda se quedó a las puertas del pódium y de conseguir la que hubiese sido cuarta medalla nacional en la presente temporada. Terminó en cuarta posición y también rebajó su marca personal en la distancia de los 10 kilómetros, dejándola en 1 hora, 6 minutos y 58 segundos.
También se disputó el XXII Trofeo de Marcha Agrupación Deportiva Cerro Buenavista con diferentes pruebas, entre ellas la final senior de 10 kilómetros marcha con la presencia de Eduardo Minchala que terminó con un tiempo de 50 minutos y 14 segundos y fue decimoquinto.
La próxima prueba será el domingo 13, el II Campeonato de España por Federaciones de Trail Running en Ibiza, con la participación de Mario Monreal como integrante del equipo Sub-20 de la Federación Murciana de Atletismo que estará presente en esta competición.

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *