Juana Guardiola: “La Exaltación del Vino es un brindis a las estrellas como preludio de la Feria”

Las entradas estarán a la venta en la taquilla del Vico y habrá menú para celíacos

La alcaldesa de Jumilla y el concejal de Agricultura presentaron este evento que tendrá lugar el 9 de agosto

Ya se ha presentado la XIX Exaltación del Vino, que una vez más tendrá lugar en los jardines de Salones Pío XII, y que en esta edición será el próximo jueves 9 de agosto a partir de las 21:30 horas con un precio de 25 euros.

Los encargados de ofrecer todos los detalles sobre esta gran fiesta fueron la alcaldesa, Juana Guardiola y el edil de Agricultura, Juan Gil, que informó sobre las alrededor de 400 entradas que saldrán a la venta al público general y que “estarán disponibles en la taquilla del Teatro Vico el lunes 6 de agosto a las 20:00 horas. Un cambio para ofrecer comodidad a los ciudadanos”.

El aforo con el que se cuenta es de 1.100 personas. Y las entradas que no se ponen a disposición del público general se reparten entre los colectivos que colaboran en la organización, para su distribución.

También indicó Gil, que “en esta edición tomarán parte 21 bodegas de la DOP Vinos de Jumilla, Quesos Montesinos y Campos de Jumilla, acompañados por un catering a cargo de los salones”.

Se pondrá de nuevo a disposición de los asistentes un servicio gratuito de autobús que saldrá desde la Estación de Autobuses a las 20.00 horas ininterrumpidamente y regresarán a partir las 00.30 en adelante y el diseño de la cartelería e imagen ha sido realizada por la empresa jumillana Estudio300sesenta.

Por su parte, la máxima autoridad, tras realizar una breve cronología sobre la Exaltación, afirmó que se trata de “un brindis a las estrellas y que sirve como preludio de la Feria y Fiestas de agosto”.

Además, Guardiola enfatizó su deseo de que “acuda mucha gente de fuera de Jumilla porque es un momento excelente para conocer nuestros vinos y Jumilla”.

Finalmente también mostró su agradecimiento a todos los colaboradores y deseó que un año más, “sea una noche extraordinaria”.

Ginés García Millán glosará sobre el vino y sus bondades

Tanto Juana Guardiola, como Juan Gil agradecieron su predisposición y participación en esta gran fiesta jumillana al glosador de esta edición, que es el actor murciano, Ginés García Millán.

Según la primera edil, García Millán “es una persona muy conocida, murciano reconocido al máximo nivel, que sé que conoce muy bien Jumilla, tiene amistad con jumillanos por su orígenes en los cineclubs y además está encantado con poder estar aquí esa gran noche”.

Además de la glosa, los asistentes también podrán disfrutar con música en directo a través de la actuación del grupo Ronda 7.

Author: Siete Días

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Share This