Juana Guardiola y Lucía Jiménez vuelven con las manos vacías tras la reunión con el consejero de Salud

Le informaron de los trámites seguidos desde el inicio de la actual legislatura con el objetivo de que se construya el CIAR y que se reabra la farmacia del 4º Distrito

Han planteado asuntos como los horarios de tarde del Centro de Salud

La alcaldesa de Jumilla, Juana Guardiola, se reunió el pasado lunes en Murcia con el consejero de Salud, Manuel Villegas, en presencia de la concejala de Salubridad Pública, Lucía Jiménez, del director general de Asistencia Sanitaria, Roque Martínez, y del director gerente del Servicio Murciano de Salud, Asensio López. Una reunión infructuosa, pero que sirvió al menos para que el actual consejero conociera de primera mano las principales necesidades en el área de Salud en Jumilla.

Primera reunión con Villegas

Al tratarse de la primera reunión con el nuevo consejero de Salud, la alcaldesa ha informado de los trámites seguidos desde el inicio de la actual legislatura con el objetivo de que se construya un Centro Integrado de Alta Resolución (CIAR) en Jumilla. Juana Guardiola ha mostrado su intención de ceder el solar para que se pueda hacer. “En este momento estamos a la espera de recibir los informes preceptivos de la Consejería de Medio Ambiente y en cuanto lleguen continuaremos, sin demora alguna, con los trámites necesarios. Creemos que es una prioridad, dado el estado lamentable del centro actual y la necesidad de uno nuevo desde hace ya muchos años. Igualmente, se nos ha asegurado que en el proyecto de este edificio está contemplada la ubicación de la UME y de espacio adecuado para Salud Mental”.

Más pediatras

La alcaldesa y la concejala de Salubridad Pública han vuelto a solicitar que se dote el Centro de Salud Infantil con un pediatra y un enfermero más, a lo que se les ha indicado que Jumilla está dentro de la ratio adecuada y que únicamente Yecla está por encima de la media de la Región de Murcia, “pero los médicos tienen su plaza en un municipio y si ellos voluntariamente no quieren, no se les puede cambiar”.

De nuevo, la alcaldesa ha puesto sobre la mesa la reapertura de la farmacia del 4º Distrito. Juana Guardiola ha apuntado “que es otra reivindicación de muchos años, que ya traté con la anterior consejera e incluso cuando se anunció que iban a crear 10 oficinas más, le pedí por escrito (7 marzo de 2017), que esta fuera una de ellas. Sobre este asunto, el consejero ha asegurado que así lo tienen previsto, aunque no saben cuándo podrá ser”.

Juana Guardiola y Lucía Jiménez han planteado, además, otros asuntos como los horarios de tarde del Centro de Salud o las sustituciones de vacaciones de los profesionales.

Author: Siete Días

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Share This