Jumilla acogió los ensayos de la banda de la Federación de la Región de Murcia

Dirigida por el jumillano Salvador Pérez Sánchez y con la participación de casi cien músicos

 

Con el objetivo de preparar los próximos conciertos que van a llevar a cabo

frm

Jumilla acogió el pasado fin de semana la concentración de los músicos componentes de la Banda de la Federación de Bandas de Música de la Región de Murcia. Asistieron alrededor de 100 músicos procedentes de las 38 bandas federadas de la Región.

La banda de la federación está dirigida por el jumillano Salvador Pérez Sánchez, cuyo proyecto para este año de 2015 es proporcionar un espacio de crecimiento musical y de convivencia entre los participantes.

El objetivo de esta concentración era preparar los Conciertos Solidarios a favor de los refugiados, que se celebrarán en la Universidad Politécnica de Cartagena el día 12 de diciembre, en el Auditorio y Centro de Congresos Víctor Villegas de la capital, el 13 de diciembre, así como el Concierto del Festival Nacional de la Confederación Española de Sociedades Musicales (CESM) a celebrar el día 5 de diciembre en Zaragoza, dentro del marco de la XXI Asamblea de la citada confederación.

En cuanto a la concentración, durante el sábado y el domingo se realizaron ensayos a puerta cerrada en el Teatro Vico y el domingo por la tarde, con público.

Los profesores fueron el propio Salvador Pérez  Sánchez, José Antonio Antolín Polo y Jesús González Pastor.

Según informó a Siete Días Jumilla, Salvador Pérez, en los conciertos interpretarán, en la primera parte dos obras internacionales y la segunda música española con el poema sinfónico de Joaquín Turima ‘La procesión del Rocío’ y la suite sinfónica ‘Alatriste’ del compositor jumillano Roque Baños.

El patrocinio de esta actividad corrió a cargo del Ayuntamiento de Jumilla, con la colaboración del Conservatorio de Música y la Federación de Bandas de la Región de Murcia.

 

Autor: Siete Días

Comparte esta publicación en

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *