Jumilla cuenta ya con Mutacho, una nueva ‘cervecica’ artesana murciana

Pedro García y Ramón Yllán son los nuevos empresarios de la firma cervecera

La nueva y refrescante bebida viene a sumarse a otras cervezas locales como Gamus y Yakka

mutacho2Jumilla cuenta desde hace poco más de un mes con una nueva ‘cervecica’ artesana y murciana, que se comercializa bajo el nombre de Mutacho.

Así lo contaba y lo confirmaba a Siete Días Radio uno de sus dueños, el jumillano Pedro García, que junto a su socio, Ramón Yllán, pusieron en marcha este proyecto, cuya idea tuvo su germen en los buenos momentos compartidos tras finalizar el trabajo, siempre alrededor de una refrescante cerveza. Así que lo que empezó casi como una broma o pasatiempo, les ha llevado a profesionalizar un poco más la idea inicial. Se consideran nómadas, y ahora elaboran la cerveza en Casa de la Ermita, donde por cierto se elabora  Yakka, otra birra local.

La Mutacho es una cerveza de fermentación alta, cien por cien malta elaborada de forma totalmente artesanal y con productos naturales. No contiene  ningún tipo de aditivo, va sin filtrar, sin pasteurizar y no lleva ni gas ni carbónico añadidos, “por lo que hay que tratarla con mimo y cuidado”, señalaba Pedro García, que la considera un ser vivo, como un niño con el que hay que tener todo el cuidado, porque finalmente será ella misma la que  ofrezca al consumidor todo el potencial que tiene, para que de esta manera se pueda disfrutar en las mejores condiciones.

El tipo o estilo de cerveza que en este momento comercializa Mutacho es pale ale, aunque García ya adelantaba que en unos días ya estará dispuesta otra Mutacho, de la que no quiso adelantar nada, y sí confirmaba que esta misma semana salía a la venta una novedosa mermelada de cerveza Mutacho, que no dejará indiferente a nadie.

En la Feria de la Cerveza Artesana de Santomera, estará Mutacho

Uno de los actos en los que se dará a conocer a un público mucho más amplio la cerveza Mutacho,  será en la Feria de la Cerveza Artesana, que acogerá Santomera los próximos días 16, 17 y 18 de septiembre.

En esta feria, además de Mutacho participará también Yakka y otras cervezas que se elaboran en la Región de Murcia, también en Alicante y Almería, y en ese mismo evento se contará con la participación de los populares camiones Food Trucks, ludotecas, catas, concursos, música y muchos sorteos.

Mutacho la pueden encontrar en la mayoría de restaurantes locales y en Vinotería Los Chilines.

Author: Siete Días

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Share This