Jumilla fue sede de la celebración del XX Encuentro Regional de Belenistas

Con casi medio centenar de integrantes de un total de diez asociaciones

Belenistas

Estuvieron en el Ayuntamiento, en bodegas Silvano García y en el Museo del Nazareno

La alcaldesa de Jumilla, Juana Guardiola, y parte de la corporación local recibían el pasado sábado en el salón de plenos a todos los participantes en el XX Encuentro Regional Belenista que tuvo al municipio como sede. Se dieron cita diez asociaciones, que recibieron la bienvenida por parte de la alcaldesa y del presidente de la Asociación Belenista San Francisco de Asís de Jumilla, Francisco Jiménez, que estuvieron acompañados por la concejala de Cultura, Pilar Martínez. También asistió el concejal de Festejos de Yecla, Jesús Verdú.

A continuación, un representante de cada colectivo recibió un recuerdo. Por parte de la Asociación Belenista Amigos del Belén Murciano lo recogió  Manuel Fuentes,  de la Asociación Belenista de Cieza, Juan Marín, de la Asociación Belenista de Fuente Álamo, Francisco Jesús Valcárcel, de la Asociación Belenista José de Nazaret de La Arboleja, José Fructuoso Martínez, de la Agrupación Pessebristes de Tarrasa, Amador Cuadrado y de la Asociación Belenista de Yecla, Luis Palao, todos ellos presidentes. Por parte de la Asociación Belenista de Murcia lo recogió  María Jesús Esteban, de la Asociación Belenista Los Martínez del Puerto, Francisco Rosique y del Museo Belenes del Mundo de Ojós, estuvo su director, José Emilio Palazón.

Tras la recepción oficial, el grupo formado por algo más de medio centenar de belenistas se trasladó a Bodegas Silvano García. Después visitaron los belenes tradicionales de José Ruiz y de la familia Tomás Valero. A mediodía, estuvieron en la eucaristía de la Parroquia de Santiago y después realizaron una visita al Museo de la Cofradía Nuestro Padre Jesús Nazareno, terminando con una comida de hermandad en salones Pío XII.

Autor: Siete Días

Comparte esta publicación en

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *