Jumilla ha sido la sede comarcal de la 30 Olimpiada Matemática

Celebrada en el IES Arzobispo Lozano, donde se dieron cita un total de 111 alumnos de Jumilla, Cieza y Yecla

El instituto Arzobispo Lozano ha sido la sede comarcal de la 30 Olimpiada Matemática de la Sociedad de la Región de Murcia. En este evento se dieron cita 111 alumnos de Jumilla, Cieza y Yecla, que llenaron las aulas del centro desde primeras horas de la mañana, el pasado sábado 30 de marzo.

En la prueba los alumnos participantes deben resolver cinco problemas de carácter lógico-Matemático. Los 40 mejores estudiantes pasarán a la fase regional y 6, posteriormente, a la nacional. En estas fases comarcales se seleccionarán a los 40 mejores alumnos, 20 de sexto de primaria y 20 de 2º de ESO, que pasarán a la fase regional en Caravaca de la Cruz. Tras la fase regional serán 3 los alumnos por cada categoría, sexto de primaria y 2º ESO, los que representarán a la Región de Murcia en la fase nacional que se celebrará en Melilla para sexto y en Jaén para los alumnos de la ESO.

Desde el IES Arzobispo Lozano, muestran su satisfacción y dan las gracias a todos los profesores implicados, tanto de los centros educativos participantes como a la Sociedad Matemática de la Región.

Author: Siete Días

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *