Jumilla retrocedió el lunes a «nivel alto» en cuanto a la tasa de incidencia por Covid

La hostelería tuvo que bajar el aforo del 50 al 30%

M.C.C.V.

Jumilla casi triplica el número de positivos activos con respecto a las últimas semanas y retrocede de nivel hasta ‘muy alto’. Así lo ha confirmado la alcaldesa Juana Guardiola en su rueda de prensa semanal. Según los informes de Salud, la tasa de incidencia de los últimos 14 días era de 339,8 y en los últimos 7 días de 207, por lo que el municipio pasa de nivel medio alto de la semana pasada a nivel muy alto, algo que se temía y que, por desgracia, se ha cumplido.


El número de casos positivos activos en Jumilla a fecha del pasado martes era de 89, mientras que hace unas semanas se situaba en torno a los 30. Según ha informado Guardiola “se ha detectado algún brote en tres empresas, que están controlados, y el resto de contagios han sido familiares, están muy dispersos y afectan a todos los ámbitos y edades”.
La primera autoridad local ha lamentado estos datos: “Las cifras nos generan mucha preocupación porque además seguimos estando en días de reuniones, por lo que debemos extremar las medidas, aunque sea duro y difícil pero la situación lo exige”. Añadió: “Por desgracia, desde mitad del verano hasta casi el mes de noviembre hemos tenido unas cifras muy altas de contagios, que tan solo logramos bajar alguna semana, pero de nuevo, volvemos a subir, por lo que no me queda otra que repetir lo mismo, pedir mucha prudencia y responsabilidad individual”.
De esta manera, al retroceder a nivel ‘muy alto’, las medidas que afectan a Jumilla son más restrictivas y se comenzaron a aplicar desde ayer. Destaca el aforo permitido para el interior de la hostelería, que baja del 50% al 30%.

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *