Jumilla vivió una Gala Lírica de altura con Monserrat Martí, Luis Santana y la Coral Canticorum

Acompañados al piano por José Alberto Aznar y bajo la dirección de Isidro Alemañ interpretaron piezas de conocidas zarzuelas españolas, entre otras

Mari Carmen Cañete Vera

Poco antes del castillo de fuegos artificiales y casi cerrando el programa de actos Noches de Feria desarrollado en estas fiestas, Jumilla vivió la noche del domingo una Gala Lírica de gran altura con la Coral Jumillana Canticorum, la soprano Monserrat Martí Caballé y el barítono Luis Santana. Estuvieron acompañados al piano por José Alberto Aznar y dirigidos por Isidro Alemañ.

Piezas muy conocidas

Los asistentes a esta velada, que tuvo lugar en el jardín de la Glorieta con todas las medidas sanitarias marcadas, pudieron disfrutar de un amplio repertorio de piezas de conocidas zarzuelas españolas, y otras como “O mío babbino caro”, “Plegaria del mundo”, “Alma de Dios”, “La canción del olvido”, “La parranda” y los bises “Granada” y “Duetto buffo di due gatti” (más conocida como Dúo de los gatos).
En cuanto al género chico, interpretaron piezas de “El barberillo de Lavapiés”, “El barbero de Sevilla”, “Doña Francisquita”, “La del manojo de rosas”, “La del soto del parral”, “Luisa Fernanda”, “La rosa del azafrán”, “Don Gil de Alcalá” y “La verbena de la paloma”.


Algunas de éstas fueron cantadas en solitario por la soprano y por el barítono, las hubo a dúo, otras por los integrantes de la coral y otras, todos juntos.


Al finalizar la gala, los protagonistas recibieron unos obsequios por parte de la Coral Jumillana, entre ellos, vino de Jumilla, que fueron entregados de manos de la alcaldesa Juana Guardiola y del presidente del colectivo musical, José Bernal.

Share This Post On