La alcaldesa despidió a Tárraga que inicia ya su aventura en el Dakar

Es el primer jumillano que va a tomar parte en esta dura prueba

M.C.C.V.

Como ya se ha venido informando, por primera vez en la historia un jumillano participará en el Dakar, la prueba de rally más famosa y más dura del mundo. Se trata de Antonio Tárraga que fue despedido el pasado jueves por parte de la alcaldesa de Jumilla, Juana Guardiola, y el concejal de Deportes, José Antonio Jiménez. La alcaldesa ha calificado la presencia de Jumilla en esta carrera “como un hito para el deporte local” y deseó “toda la suerte del mundo” para este jumillano “apasionado del mundo del motor y que cumple así un anhelado sueño”.


Tárraga forma parte del equipo Automotor 4×4 Competición. Su labor será logística, de asistencia a mecánicos y completar el sistema de organización del equipo. El deportista mostró su orgullo “porque el nombre de Jumilla entre por la puerta del Dakar”. Aseguró que dará todo de sí para el equipo.
El lunes, los participantes viajaron a Madrid y de ahí, en vuelo privado, a Arabia Saudí. El Dakar 2021 se celebra del 3 al 15 de enero.

Antonio Tárraga lleva participando desde hace décadas en diferentes pruebas y rutas relacionadas con el 4×4, tanto en España como en el norte de África. A nivel local formó parte del Club de Ocio y Aventura y más adelante puso en marcha el Club 4×4 Montesinos, del que es presidente, liderando la organización de las diferentes salidas oficiales de la Maroc Challenge que se han realizado desde Jumilla en los últimos años, así como las rutas ‘Por tierra de vinos’ coincidiendo con las Jornadas Gastronómicas de la Ruta del Vino.


Allá por donde va lleva el nombre y el vino de Jumilla por delante y no lo será menos en el Dakar, a cuyos colaboradores les repartirá vino de la tierra.

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *