La Asociación de Vecinos del Casco Antiguo celebra la próxima semana actividades en honor a su patrón San Blas

El próximo miércoles los alumnos del colegio Santa Ana llevarán la imagen hasta su centro

El lunes a las 19 horas será la misa del santo

La Asociación de Vecinos del Casco Antiguo y Santa María del Rabal han programado actividades en honor a San Blas.

De esta manera el próximo 3 de febrero a las 19.00 horas se celebrará una misa en la iglesia de Santiago donde se bendecirán las cintas y los rollos benditos del “santo patrón de la garganta”. Habrá degustación de rollos en la sacristía y después se trasladará la imagen a la casa de la camarera en calle Roque Martínez 25.

El miércoles día 5 a las 10.30 horas los alumnos de secundaria del colegio Santa Ana recogerán la imagen y la trasladarán hasta el colegio y una vez allí celebrarán una misa y degustarán rollos de San Blas. A las ocho y media en casa de la camarera Ángel Francisco Cutillas impartirá una charla titulada “Costumbres y tradiciones en Jumilla”. El jueves día 6 a las 19.30 horas se rezará el santo Rosario en la casa de la camarera y el viernes, también allí a las ocho y media, Ángel Francisco Cutillas ofrecerá una charla sobre la parroquia de Santiago.

Los actos concluirán el domingo 9 de febrero a las 18.30 horas con el traslado de la imagen de San Blas hasta la iglesia de Santiago para participar de la eucaristía y su entronización en el altar de la parroquia.

Autor: Siete Días

Comparte esta publicación en

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *