La beca Bonobus se puede solicitar hasta el 25 de noviembre

En la concejalía de Educación o a través de la sede electrónica del ayuntamiento

Redacción

Ya está abierto el plazo para solicitar subvenciones para transporte a universidades y otros centros educativos fuera de Jumilla para cursar estudios oficiales que no se puedan realizar en el municipio durante el curso 2020/21. Se trata de las conocidas popularmente como Becas Bonobús, para las que se destinan 40.000 euros. La fecha límite para presentar solicitudes es hasta el miércoles 25 de noviembre.
Debe hacerse a través de la sede electrónica del Ayuntamiento o en la Concejalía de Educación (Plaza Rey Don Pedro, 9), presentado el modelo descargable desde la web municipal o en versión impresa en el Registro o en Educación.


Se debe acompañar de fotocopia compulsada del DNI del solicitante, fotografía actual, original y en color tamaño carné del estudiante, así como acreditación de estar matriculado en centros oficiales situados en Murcia, Valencia, Yecla o en otras localidades cuyas líneas de transporte incluyan estos tramos. Las subvenciones se concederán atendiendo rigurosamente al orden de entrada de la solicitud y hasta agotar el crédito presupuestario existente

Importes ayudas

El importe de la subvención para cada beneficiario es: Para Murcia, un descuento por viaje de 2,55 euros (máximo por curso: 90 bonos), con destino a Valencia el descuento por viaje es de 5,70 euros (máximo por curso: 50 bonos) y para viajes a Yecla el descuento por viaje es de 0,95 euros (máximo por curso: 180 bonos). La principal novedad es que se entregarán todos los bonos de una sola vez al inicio junto con el carnet bonobús y no de manera parcial cada mes como se hacía hasta ahora.

Author: Siete Días

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *