La Comunidad Autónoma destinará 18 millones de euros a obras de proximidad

Jumilla entraría en el reparto junto a 41 municipios de unos seis millones de euros

Los 45 municipios podrán así financiar servicios e infraestructuras

La Comunidad Autónoma de la Región de Murcia ha incrementado el dinero que destina a los ayuntamientos, hasta superar los 75 millones de euros, según informan en una nota de prensa.

Esta cantidad estaría únicamente referida a las subvenciones que la Comunidad da a los ayuntamientos para que lo gestionen directamente, pero “se multiplica por cinco si se tienen en cuenta las inversiones que realiza el Gobierno regional en la construcción, mejora o acondicionamiento de infraestructuras como centros educativos o sanitarios o carreteras”. Así lo destacaba el consejero de Presidencia y Hacienda, Javier Celdrán, tras la reunión del Consejo Regional de Cooperación Local.

El consejero de Hacienda destacó que se trata en total de 18,4 millones de euros “que van a permitir a los 45 ayuntamientos de la Región realizar obras de proximidad y financiar servicios e infraestructuras durante los años 2020 y 2021”.

Jumilla entraría en el reparto de seis millones de euros junto a 41 municipios más de menos de 50.000 habitantes a través del Plan de Obras y Servicios.

Autor: Siete Días

Comparte esta publicación en

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *