La Comunidad Autónoma informa sobre dos líneas de ayudas para bodegas

Una para promoción de vinos en mercados de terceros países y otra para inversión

Una jornada organizada por el Consejo Regulador DOP Jumilla

Organizada por el Consejo Regulador de la DOP Jumilla, ayer tuvo lugar una jornada informativa dirigida a las bodegas sobre dos líneas de ayudas abiertas en la Consejería de Agricultura y destinadas a la promoción de vinos en mercados de terceros países y otras para inversión. La primera finaliza el 14 de enero y la segunda el 31 del mismo mes.

La información fue ofrecida por parte del José Gómez, director general de Industrias Agroalimentarias y José Alberto García, técnico de la Consejería de Agricultura. De esta forma, Gómez indicó que con estas ayudas se pretende “dinamizar el mundo vinícola en cuanto a la apertura de nuevos mercados y el aumento de competitividad, con mejora de procesos productivos, explotaciones más eficientes desde el punto de vista medioambiental y energético, así como la mejora y nuevas construcciones en instalaciones”.

Por su parte, el técnico de la Consejería informó que para la primera línea de ayudas el porcentaje máximo es del 50% y para inversiones, el máximo es del 40%. En total, para la primera línea existen 50 millones a nivel nacional y para la segunda medida de inversiones, es bianual para el primer año existen 30 millones y para el segundo otros 30.

Author: Siete Días

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *