La Concejalía de Salubridad activa CER Jumilla para el control de colonias felinas

Se trata de tres pasos esenciales: captura, esterilización y retorno aportando tanto a gatos como a la ciudadanía las ventajas que ello conlleva

La Concejalía de Salubridad Pública, a través de la Asociación 4 Patas Jumilla, ha informado hoy de la puesta en marcha de CER Jumilla, un proyecto para el control de las colonias felinas en el municipio. 

“Se trata de tres pasos esenciales: captura, esterilización y retorno, de ahí las siglas CER”, según han explicado la concejala del área, Lucía Jiménez, la representante de 4 Patas, Ana María Molina, y el veterinario Domingo García.   

Las ventajas de realizar estas acciones para los gatos son eliminar maullidos, marcajes y peleas, mejorar su calidad de vida, controlar plagas, mejorar la convivencia de vecinos, así como la salubridad de las zonas donde están estas colonias.  Los gatos esterilizados serán marcados con un corte en la oreja y devueltos a sus colonias de origen y, en los casos adecuados, ofrecidos en adopción a familias. 

Se informará, igualmente, del proyecto a los ciudadanos con información y recomendaciones sobre cómo actuar a través de folletos y cartelería en diferentes puntos del municipio.

Author: Siete Días

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *