La consejera ‘inaugura’ el nuevo colegio Príncipe Felipe

La titular de Educación adelantó que ya tienen prevista la remodelación de las pistas deportivas del CEIP la Asunción

M.C. Cañete Vera

Aunque no haya sido de forma oficial, debido a la situación de pandemia que se vive, el pasado martes, la consejera de Educación, Esperanza Moreno, visitó el nuevo colegio Príncipe Felipe una vez que ya ha comenzado el curso, por lo que se podría decir que fue el acto de inauguración del centro.


Estuvo acompañada por el portavoz del equipo de Gobierno, Juan Gil, así como la portavoz popular, Seve González, varios concejales de la corporación y la directora general de Centros Educativos, Verónica López.
Junto a la directora del colegio, Noelia Tomás, y su equipo directivos realizaron una visita por las instalaciones, sobre las que la consejera destacó que “con esta nueva infraestructura los alumnos podrán disfrutar de unas instalaciones modernas y adecuadas al sistema educativo”.

También puso de relieve el trabajo de los docentes y mostró su satisfacción por la vuelta a las aulas de los estudiantes de Jumilla que se ha producido “con normalidad y de forma segura”. Preguntada por el antiguo edificio del Príncipe Felipe que pasó a formar parte del IES Infanta Elena, pero que hasta el lunes no pudo ser usado, Esperanza Moreno indicó que “se ha solicitado tarde y en cuanto se ha recibido, en 48 horas hemos reaccionado y lo hemos cedido”.
Sobre otras necesidades en centros educativos de Jumilla, la responsable regional de Educación adelantó que ya tienen prevista la remodelación de las pistas deportivas del colegio Nuestra Señora de la Asunción.
Por su parte, Juan Gil en nombre del equipo de Gobierno aprovechó la visita de la consejera para “que al igual que ocurre en este colegio, donde todos los alumnos pueden asistir a clase, reivindicamos que esto también ocurra en todos los centros, habilitando los espacios y horarios necesarios”.


Por último, la directora, Noelia Tomás, mostró su satisfacción de poder contar con este centro de nueva construcción, pero reconoció tener “sentimientos encontrados en este inicio de curso, con la alegría de estrenar centro, pero con muchas limitaciones, debido a la situación sanitaria”.

Inversión y características

El nuevo colegio Príncipe Felipe ha contado con una inversión de la Comunidad de 3.239.510 euros y se ha construido en un solar cedido por el Ayuntamiento de Jumilla.
El centro dispone de seis aulas de Infantil y 12 de Primaria, y está conformado por un edificio principal, módulos de Educación Infantil y de Educación Primaria, así como un comedor e instalaciones y un edificio destinado a gimnasio. Además, el centro cuenta con pérgolas para proteger de la lluvia los recorridos entre los distintos edificios que componen las nuevas instalaciones del colegio.

Author: Siete Días

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *