La cooperativa Chronos del Cruz de Piedra, premio a la Mejor Labor de Promoción

En esta iniciativa participaron 2.000 escolares organizados en 86 cooperativas

Alumnos de Primaria y Secundaria de 75 centros educativos de la Región han aprendido a crear y a gestionar una empresa, y como resultado se han puesto en marcha cooperativas y proyectos empresariales, mostrados ahora en el “Mini Market“.

La cooperativa escolar Chronos del Colegio Cruz de Piedra ha obtenido el primer premio a la Mejor Labor de Promoción Comercial en la 8ª edición del minimarket EJE-EME.

Este mercadillo es la culminación del programa educativo EJE (Empresa Joven Europea), puesto en marcha desde las Consejerías de Empleo, Universidades y Empresa, a través del Info, y de Educación, Juventud y Deportes, para fomentar el emprendimiento entre los más jóvenes. En él participaron más de 2.000 escolares, exponiendo y vendiendo sus productos artesanos organizados en 86 cooperativas y proyectos empresariales. Además, los ganadores han decidido donar el premio económico a la Asociación Española Contra el Cancer, entregando ayer el dinero en el centro a María Josefa Calvo, su presidenta en la delegación jumillana.

Los alumnos reciben formación sobre los conocimientos básicos para crear y gestionar una empresa. Tras comercializar sus productos artesanos en el ‘Mini Market’, se analizan los resultados y se reparten los beneficios, al igual que en cualquier empresa real.

Los consejeros de Empleo, Universidades y Empresa, Juan Hernández, y de Educación, Juventud y Deportes, Adela Martínez-Cachá, visitaron el mercadillo que este año se celebró por primera vez en el centro comercial Nueva Condomina de Murcia. “Este Mini-Market, supone una oportunidad única para que los alumnos comprueben de primera mano que su esfuerzo y su compromiso tiene recompensa”, señaló Juan Hernández.

Author: Siete Días

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *