La Coral Canticorum va a actuar en octubre en Alcalá La Real, Jaén

Es una de las actividades previstas por el colectivo para lo que resta de año

canticorum

Además, preparan el Concierto de Navidad junto al coro de la Escuela y el Conservatorio

Un nuevo curso se inicia para la Coral Jumillana Canticorum y ya ultiman dos actividades destacadas para los próximos meses. Lo más inmediato será los días 17 y 18 cuando viajarán a Alcalá La Real, en Jaén. Ya en diciembre llevarán a cabo el Concierto de Navidad junto al Coro de la Escuela y el Conservatorio. Siete Días habló de estos dos proyectos con el presidente y el director de la coral, José Bernal e Isidro Alemañ.

En cuanto a su viaje a Jaén, será para participar en un concierto junto a la Coral Alfonso XII, con motivo del 30 aniversario de este coro. Esta actividad se enmarca en una serie de intercambios que realiza, a lo largo del año el colectivo, de manera que la formación de Jaén le devolverá la visita en junio del próximo año. En este concierto interpretarán un repertorio similar al realizado en el festival de corales, con boleros y habaneras. Para el director de la coral Isidro Alemañ “este tipo de encuentros resulta muy interesantes, ya que se hace convivencia y además se conoce otros grupos”.

El Concierto de Navidad está programado para el 19 de diciembre. Se llevará  a cabo en el Teatro Vico de la localidad y actuarán junto al Coro de la Escuela Municipal y el Conservatorio Julián Santos, bajo la dirección de Marisol Corredor y será a beneficio de la Asociación Española de la Lucha contra el Cáncer. En cuanto al repertorio, según informó el director, “Marisol está preparando un cuento de Navidad basado en melodías populares vascas, luego cantamos nosotros y cerraremos con un villancico juntos y también con músicos del Conservatorio”.

Los representantes de la Coral Jumillana Canticorum valoraron también el inicio de este nuevo curso, así como la situación del colectivo. De esta forma, José Bernal señaló que el balance es bueno, “creo que con nuestra dedicación, nos estamos superando, con temas complejos para ser amateur y para mi opinión hemos crecido”. Por su parte el director también dijo que “la coral va funcionando, ya que nos vamos conociendo, la gente responde muy bien, se trabaja y se obtienen buenos resultados”.

 

ESCUELA DE CANTO

Igualmente, desde la coral se trabaja por potenciar la Escuela de Canto que comenzó en 2014 y que según apuntan “está abierta a gente que quiera cantar, desde 8 años hasta personas mayores”. Les enseñamos, decía Isidro Alemañ, “una base para aprender, con técnicas de vocalización, respiración e interpretación, todo se puede aprender si se trabaja el oído y la voz”. De la misma forma, el presidente insistió que “la coral está abierta a nuevas incorporaciones, es una pena que no venga gente joven, una coral no es solo cantar temas religiosos, se trabaja todo tipo de repertorio, la muestra está en el concierto que realizamos con música de los 70 y 80”. La escuela arranca, de nuevo, el 8 de octubre y se ensaya los jueves de 20:30 a 21:30. Tiene una cuota de 15 euros al mes y el curso se prolonga hasta junio de 2016.

 

La coral tiene 15 años de existencia, cuenta en la actualidad con 32 miembros y realizan los ensayos los lunes y jueves, de 21:30 a 23:30 en el local que tienen en el Centro Cívico El Alpicoz.

Author: Siete Días

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *