La DOP Jumilla participará en la Feria de Hellín y realizará una cata concurso popular

También estará la DOP Arroz de Calasparra y de Jumilla en total tomarán parte en este evento doce bodegas

A celebrar durante la jornada del sábado 5 de octubre

La pasada semana se presentó en el Ayuntamiento de Hellín, la Feria de Vinos DOP Jumilla, que por tercera vez se desarrollará durante las fiestas de la vecina localidad albaceteña. Será el sábado día 5 de octubre en el Parque Municipal. A la presentación asistieron Fabiola Jiménez  concejala de Cultura, Ferias y Fiestas acompañada de Sonia Chico, concejala de Obras y Servicios, Barrios y Pedanías, así como los presidentes de los Consejos Reguladores de la DOP Jumilla, Silvano García y de la DOP Arroz de Calasparra, Antonio De Béjar.

Tras el éxito de la pasada edición, se vuelve a sumar por segundo año la Denominación de Origen Protegida Arroz de Calasparra con el objetivo común de dar a conocer mejor la excelente calidad de los productos locales.  Al igual que el Arroz de Calasparra, la DOP Jumilla está integrada por municipios que pertenecen a las Comunidades Autónomas de Murcia y Castilla-La Mancha, y además sus territorios tienen un municipio en común, precisamente Hellín. El presidente del Consejo de Jumilla Silvano García, considera que “aumentando el conocimiento del patrimonio natural de Hellín, y elevando el espíritu de pertenencia a esta denominación por parte de los hellineros, se pueda animar a emprendedores a elaborar vinos DOP Jumilla en esta localidad tan importante de Albacete”.

Mas bodegas

Este año habrá una mayor presencia de bodegas participantes, hasta 12 bodegas presentarán desde las 12.00 de la mañana del sábado 5 de octubre, sus vinos al público tanto local como visitante. Bodegas Juan Gil, Bodegas Ontalba, Bodegas Alceño, Bodegas San Dionisio, Bodegas Sierra Norte, Bodegas Pio del Ramo, Bodegas Silvano García, Bodegas Fernández, Bodegas BSI, Bodegas Carchelo, Bodegas Bleda y Bodegas Viña Elena estarán ofreciendo sus vinos DOP Jumilla a los asistentes hasta las 23.00 horas.

Además, en la carpa de Comarca en Feria, en la calle Obispo Luis Amigó, se llevará a cabo la primera cata concurso popular, en la que el público aficionado podrá valorar distintos vinos y puntuarlos como si fueran miembros de un jurado profesional.  El vino más valorado por el público será galardonado en una entrega de premios que también distinguirá al mejor catador o catadora popular, y que se entregarán a las 22.00 horas.

Los asistentes tanto a la Feria de vinos como a la Carpa de la Cata concurso popular, podrán participar en sorteos de vino y productos promocionales, enviando sus fotos de brindis y momentos de la Feria a las redes sociales de la DOP Jumilla, utilizando las etiquetas #CamposdeHellín y #DOPJumilla.

Autor: Siete Días

Comparte esta publicación en

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *