La familia-escuela es el pilar básico del proyecto educativo del Cruz de Piedra

Mostraron el centro y llevaron a cabo talleres de pintura, robótica e inglés, entre otros

Jornada de Puertas abiertas en el colegio

El colegio Cruz de Piedra desarrolló, el pasado sábado, una jornada de puertas abiertas con el fin de dar a conocer el centro y también el proyecto educativo que desarrollan cuyo pilar fundamental es la familia-escuela. Además llevaron a cabo talleres de pintura, robótica, inglés, matemáticas, deporte, papiroflexia e informática, entre otras.

La directora del colegio, María Francisca Mateo, hizo una valoración muy positiva de esta actividad a la que acudieron padres y madres del centro, alumnos, así como otras familias. Se interesaron por el cambio que se está viviendo en el centro, así como por las instalaciones.

LAS MISMAS POSIBILIDADES

En el colegio Cruz de Piedra basan su enseñanza en lo que llaman familia-escuela es decir que la familia y la escuela deber ir unidos. Además parten de la premisa de que todos los niños, vengan de donde vengan, deben tener las mismas posibilidades, por lo que hay que ofrecerles las mismas armas y los mismos caminos, “haciéndoles fuertes, para que tengan miras de futuro y que lleguen a su meta”, afirmó la directora.

En la actualidad la comunidad educativa del centro está integrada por 26 profesores, una auxiliar nativa, 308 alumnos, así como el AMPA del centro que aglutina a las familias de los estudiantes y que, según la directora, están muy implicadas en el colegio.

Author: Siete Días

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Share This