La Federación de Peñas llevará el acto de la ofrenda de uvas a Murcia

Será tal cual se realiza en Jumilla, con entre 30 y 40 peñeros y en torno a 400 kilos de uva

Será el día 10 de septiembre en el Malecón dentro la Feria del Vino y Gastronomía

Nada más concluir las fiestas, una nueva y buena noticia para la Fiesta de la Vendimia y también para Jumilla. La Federación de Peñas va a representar el acto de la ofreda de uvas y primer mosto en Murcia, con lo que todos los murcianos tendrán la oportunidad de conocer de primera mano la forma de elaboración tradicional de este producto por el que se conoce a Jumilla en el mundo entero.

Esta puesta en escena será en el marco de la la XV edición Feria del Vino y Gastronomía de Murcia, Gastrovin. Concretamente será el domingo 10 de septiembre a partir de las once de la mañana en el jardín del Malecón, según ha confirmado a esta redacción el presidente del colectivo, Francisco Javier Vázquez, quien además ha informado que “el acto se va a realizar tal cual se lleva a cabo en Jumilla y, para al final, por supuesto, ofrecer a todos los presentes el mosto obtenido”.

Hasta la capital se desplazarán entre 30 o 40 peñeros que verterán en el lagar en torno a 400 kilos de uva para ser pisada.

El acto más simbólico

Francisco Javier Vázquez ha agradecido a la organización de la feria esta oportunidad de “realizar el acto más simbólico de la Fiesta de la Vendimia de Jumilla”. El presidente de los peñeros ha añadido que va a suponer “una promoción muy importante, del que se harán eco numerosos medios de comunicación y además en un evento que cuenta con un premio europeo a la mejor feria gastronómica”.

Por último, Vázquez ha informado que se está trabajando con la Consejería de Agricultura para que el mosto de Jumilla sea reconocido oficialmente como el primer mosto de España e incluso de Europa.

Autor: Siete Días

Comparte esta publicación en

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *