La Guardia Civil detiene al presunto autor de varias agresiones sexuales en Jumilla

Se le atribuye la presunta autoría de dos delitos de agresión sexual y de un tercero en grado de tentativa

Vigilaba a sus víctimas y las abordaba en el ascensor de los edificios donde residían

Fue sorprendido, gracias a la colaboración ciudadana, cuando pretendía agredir a una tercera víctima
img52ea91ae57b03

La Guardia Civil de la Región de Murcia ha desarrollado la operación ‘DIANTI’, una investigación iniciada el pasado mes de septiembre en Jumilla con el objetivo de localizar y detener al autor de dos agresiones sexuales, que ha culminado con la detención de una persona, residente en el municipio, como presunta autora de delito de agresión sexual.

La investigación se inició a finales del pasado mes de septiembre, cuando la Guardia Civil tuvo conocimiento de la agresión sexual cometida sobre dos mujeres por un individuo que, en ambos casos, las abordó a la entrada de su domicilio obligándolas a introducirse en el ascensor donde las forzó a mantener relaciones sexuales que, finalmente, no llegó a consumar por la oposición que las víctimas le ofrecieron.

Estos hechos habían disparado la alarma social, llegando a generar una cadena de informaciones a través de las redes sociales que mantenían, principalmente al colectivo femenino de Jumilla, temeroso de sufrir una agresión de similares características.

Las primeras pesquisas se centraron en la identificación del sospechoso a través de las declaraciones de testigos y de las imágenes obtenidas de las cámaras de seguridad de comercios próximos, lo que supuso conocer que el autor de ambas agresiones era la misma persona, un varón, joven, de rasgos sudamericanos, lo que permitió a los investigadores acotar su búsqueda según este perfil.

La Guardia Civil continuó la investigación hasta averiguar que el agresor merodeaba los domicilios de sus víctimas antes de cometer las agresiones sexuales, lo que puso de manifiesto una actitud premeditada de sus actos que, en ambos casos, ejecutó con el mismo método: acceder, detrás de la mujer, al portal del inmueble donde ésta residía, obligarla a subir al ascensor y agredirla de forma violenta con tocamientos.

Sorprendido en el portal de un edificio  

En tanto la investigación avanzaba, la Guardia Civil recibió la llamada de una de las víctimas que, casualmente, lo reconoció cuando paseaba por una céntrica calle de Jumilla y lo siguió. Esta mujer pudo alertar a otra vecina, que supuestamente hubiera sido la tercera víctima, cuando le abría la puerta de su edificio al sospechoso.

Una patrulla del Cuerpo acudió de inmediato al lugar mientras el ahora detenido, sorprendido por esta ciudadana, huía del lugar a pie.

El sospechoso, que en el momento de su detención vestía la misma ropa que en sus dos actuaciones delictivas anteriores, fue alcanzado por los agentes y detenido como presunto autor de sendos delitos de agresión sexual.

La operación ‘DIANTI’ ha culminado con la detención de este presunto delincuente que actuaba bajo un mismo patrón. Las víctimas coincidían en sus características físicas: mujeres de unos cuarenta años, delgadas y de mediana estatura a las que, según se desprende de la investigación, vigilaba y seguía hasta que, aprovechando que iban solas, las abordaba a la entrada de sus domicilios para agredirlas en el ascensor.

El arrestado –varón, de 29 años, de nacionalidad extranjera y vecino de Jumilla– y las diligencias instruidas han sido puestos a disposición del Juzgado de Instrucción número 2 de Jumilla (Murcia), cuyo titular ha ordenado el ingreso en prisión, sin fianza, del detenido.

Author: Siete Días

Share This Post On

1 Comment

  1. DEBERIAN PONER EL NOMBRE APELLIDOS Y FOTO DEL DETENIDO POR TODA JUMILLA, PARA QUE TOD@S SEPAMOS DE QUIEN SE TRATA Y PODAMOS TENER EL MAYOR CUIDADO POSIBLE CON ESTE TIPO DE PERSONAJES QUE MERODEAN POR JUMILLA SIN OFICIO NI BENEFICIO.

    Post a Reply

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Share This