La información como primera necesidad

Los mandatos de confinamiento tanto del Gobierno regional como del central, tienen los precedentes muy lejanos, por lo que todos estamos ante una situación que por novedosa y extraordinaria, consigue desbordarnos.

Pero leyendo con detenimiento el Real Decreto del Consejo de Ministros y también del Consejo de Gobierno de Murcia, comprobamos con notable alegría que en ambos se prevé que los quioscos y librerías con venta de prensa sigan abiertos durante las dos próximas semanas considerándolos negocios indispensables, es decir, con el mismo tratamiento que reciben las tiendas de alimentación, las farmacias, los bancos o las gasolineras. Y no se confundan, ya que no es que leer un periódico sea vital, sino que la información es un derecho fundamental siempre, y en estos momentos con mucha más justificación, donde todo es cambiante y surgen las incertidumbres a cada momento. De esta forma, una vez más queda claro y demostrado que los periódicos siguen siendo el modo elegido por la gran mayoría de personas siendo conscientes de que son sinónimo de rigurosidad y garantía en sus informaciones, lejos por tanto de bulos y fake news.

Desde Siete Días, directivos, Consejo de Redacción y compañeros de La Verdad, mantenemos nuestro compromiso con los lectores adquirido de forma férrea hace ya dos décadas, y al que nunca hemos renunciado, fortaleciéndolo además con los oyentes de la radio y los internautas de la web y redes sociales.

Las asociaciones de medios de comunicación así como las federaciones de distribuidores de prensa ya han anunciado que el reparto en puntos de venta está más que garantizado.

Una vez más nos ponemos a disposición de las administraciones, así como de los colectivos, empresas y jumillanos, con el mensaje claro de que esta situación será más llevadera y tendrá antes su final si todos permanecemos unidos. Nosotros dividiremos nuestro confinamiento entre casa y la redacción, pero nunca olviden que quedarse cada uno en su vivienda, es ahora la mejor de las soluciones. Mucho ánimo, mucha calma y mucha lógica.

Autor: Siete Días

Comparte esta publicación en

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *