La revista Náyades incluye un amplio reportaje sobre la historia del vino de Jumilla

El número 4 de esta publicación está dedicado a la historia del Vino de la Región de Murcia y que dirige Ricardo Montes Bernárdez

M.C.C.

El Círculo Cultural de Jumilla acogió el pasado jueves la presentación del número 4 de la revista Náyades, que se dedica a la historia del vino en la Región de Murcia. La publicación recoge un amplio reportaje de siete páginas al vino de Jumilla, elaborado por Emiliano Hernández y Estefanía Gandía, donde, acompañado de distintas fotografías antiguas, se refleja una sucinta síntesis histórica de la evolución de los 5.000 años de historia de la elaboración del vino en la comarca de Jumilla, concretamente desde el Calcolítico a la actualidad. Al acto asistieron alrededor de una veintena de personas, entre ellas, representantes del sector vitivinícola, así como de la Ruta del Vino y del Consejo Regulador de la DOP Jumilla, que colabora en la revista.

COSTUMBRES Y TRADICIONES

El director de Náyades (ninfas griegas del agua) Ricardo Montes Bernárdez explicó para Siete Días que se trata de una revista de costumbres, tradiciones e historia de la Región. Se van publicando monográficos, dos o tres números por año, dedicados, por ejemplo, a la historia del belén en la Región o la del curanderismo. Ya están preparando el siguiente, que será presentado en Cartagena, y que dedicará al Modernismo en la Región, y otro sobre la historia de la esclavitud.
La revista se lleva a la Biblioteca Regional y a la Universidad, pero además está colgada en internet y se puede descargar de forma gratuita.
Tras la presentación, los asistentes tuvieron la oportunidad de brindar con un vino de Jumilla.

Autor: Siete Días

Comparte esta publicación en

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *