La suspensión del deporte regional deja en dique seco a las bases locales

No obstante siguen con los entrenamientos de cara a estar preparados para la reanudación de la competición

Gustavo López

La Consejería de Turismo, Juventud y Deportes de la Región de Murcia suspendió el pasado fin de semana toda la competición federada y no federada, de ámbito autonómico, de todas las categorías y de todos los deportes, hasta que la situación no mejore y así lo manifieste la autoridad sanitaria.
Una suspensión de la actividad deportiva que se efectúa aplicando el protocolo de actuación para la actividad deportiva en la Región de Murcia con motivo de la pandemia de la Covid-19, que se establece en la Orden de 27 de noviembre de 2020, y ante la situación sanitaria de riesgo de transmisión extrema.
Lo que sí se permiten son los entrenamientos y actividades deportivas sin romper cierres perimetrales. De este modo, se podrán realizar entrenamientos y actividades deportivas que no impliquen desplazamientos intermunicipales a localidades con cierre perimetral, sin excederse de 15 personas los grupos en instalaciones cubiertas y centros deportivos, y 25 en instalaciones al aire libre.

Las competiciones de ámbito nacional siguen como hasta ahora, ya que se rigen por la normativa del Consejo Superior de Deportes, de ahí que los juveniles de Nacional de la Escuela y el Vinos DOP de fútbol sala de Tercera puedan continuar con sus competiciones y también con los entrenamiento
Atendiendo a la Orden, no se permitirá la presencia de espectadores en instalaciones cubiertas, y hasta un máximo de un tercio del aforo total en instalaciones descubiertas, siendo las 21:30 la hora fijada para la finalización de la actividad en las instalaciones deportivas.

Suspensión del Vinos DOP

El partido que el Vinos DOP de Tercera iba a disputar el pasado fin de semana frente al Tazona en Benízar, finalmente no pudo jugarse ya que los locales tuvieron jugadores con positivo en las pruebas PCR que se hicieron previas al encuentro.
De esta forma, si este próximo fin de semana todo va según marca el calendario y no hay nuevas suspensiones, el equipo de Loren Martínez vuelve a salir fuera del Carlos García y se desplaza a Lorquí, donde juegará el domingo a las 17:30 horas.


Ya el fin de semana del 23-24 de enero el Vinos DOP jugará en casa donde recibirá al Librilla.

Más suspensiones

Aunque la orden de suspensión del Gobierno regional para el deporte no afecta al Juvenil Nacional, sí que lo hace al Cadete A de primera, al Infantil Autonómica e Infantil de Primera.
Por lo tanto, poca continuidad en una temporada atípica que no permite coger el ritmo a ningún conjunto, “pero que obliga a seguir con la misma ilusión y ganas”, han manifestado desde la EMFB.

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *