La Torre del Rico camina hacia sus fiestas tras la tormenta de pedrisco

Cayeron unos 80 litros por metro cuadrado en menos de una hora

Se celebran este próximo fin de semana después del ‘mal trago’ vivido hace unos días

Tras la tempestad siempre llega la calma y al mal tiempo, buena cara, y eso es a lo que están obligados los vecinos de la pedanía jumillana de La Torre del Rico, que después del ‘mal trago’ vivido hace unos días, por culpa de las inclemencias meteorológicas y de la fuerte tormenta de granizo que vivieron, se disponen a vivir a hora con intensidad sus fiestas que tendrán lugar este próximo fin de semana.

Y es que el pasado jueves cayeron más de 80 litros en menos de una hora, provocando desastres en las plantaciones por culpa del arrastre del agua así como la caída de piedra, según informó apesadumbrado el responsable de ganadería de Coag en el Altiplano, Francisco Herrero.

La nube de pedrisco barrió desde la Vega Segura hasta el Guadalentín, dejando su rastro en las zonas de frutales de hueso aún por recoger en Cieza, y especialmente en campos de los términos municipales de Alhama de Murcia, Totana, Librilla y las pedanías bajas de Lorca. Miguel Padilla, presidente regional de Coag ha remarca do también el estropicio que causaron las precipitaciones en la zona de Aledo y en algunos puntos del Altiplano, principalmente esta pedanía del sur del término municipal.

 Desde las organizaciones agrarias explican que sus estimaciones sobre las hectáreas afectadas cuadran con los datos que maneja la Comunidad, donde sitúan la superficie afectada en más de 1.200 hectáreas pero han coincidido en subrayar que “cuantificar los daños es aún imposible. En el caso de los olivos o los almendros, alertaron, el pedrisco ha podido dañar la cosecha del año que viene”, han puntualizado los representantes regionales de los agricultores.

Juegos para los niños, verbena y cabalgata en el programa de actos

El programa preparado para las fiestas de la Torre del Rico comenzará hoy viernes 24 de agosto a las 6 de la tarde con juegos infantiles, que darán paso a la verbena y apertura de la barraca popular. Ya el sábado, vermut a medio día, desfile de carrozas a las 19:30 horas, y a las 11 de la noche actuación de la orquesta Armonía.

El domingo comenzará la mañana a las 11:30 con juegos acuáticos para los niños, sesión de vermut y paella gigante para comer.

Por la tarde será la ofrenda floral a la patrona y santa misa a las 8 con la posterior procesión.

A las 23 horas, despedida y fin de fiestas.

Autor: Siete Días

Comparte esta publicación en

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *