Coincidiendo con el inicio en el puente de Todos los Santos fue el tema protagonista del programa

Mañana viernes el espacio de radio y televisión abordará las casas de apuestas

Coincidiendo con el inicio de las 14ª Jornadas Gastronómicas, el segundo espacio del programa de radio y televisión ‘Made in Jumilla’ tuvo como protagonistas a varios de los actores implicados en la organización y coordinación de las mismas.

La terna de invitados estuvo compuesta por el presidente de la Asociación Ruta del Vino, Sebastián García y junto a él la concejal de Turismo del Ayuntamiento de Jumilla y la gerente de Almazara Olimendros, Fuensanta Muñoz.

García quiso poner en valor las Jornadas como parte del producto turístico Ruta del Vino, que hay que seguir explotando junto a otros muchos recursos de los que dispone la ciudad de Jumilla, como el patrimonio artístico y monumental, turismo de interior y cultural y sobre todo “creyendo todos en lo que hay y lo que tenemos, señalaba, y  sabiendo venderlo y promocionarlo a todos los niveles”.

En este sentido la apuesta del ayuntamiento va en consonancia, según contaba la edil de Turismo, María Quílez, y se encuentran trabajando en la elaboración de un Plan de Turismo Integral para la ciudad y que vendrá a ser un revulsivo para el crecimiento no solo de la Ruta del Vino sino del municipio y de todos los atractivos turísticos que posee.

Fuensanta Muñoz, gerente de Almazara Olimendros señaló que cada vez más ciudadanos se interesan por las catas de aceite comentadas y resulta muy gratificante, teniendo en cuenta que somos los principales exportadores de aceite de oliva y que al igual que los vinos, la gastronomía y las otras DOP, el aceite es una materia prima excelente.

Las 14ª Jornadas Gastronómicas se prolongarán hasta el 1 de diciembre

Hasta el próximo domingo 1 de diciembre se podrá disfrutar de las  Jornadas Gastronómicas que organiza la Ruta del Vino con la colaboración del Ayuntamiento de Jumilla y el Consejo Regulador DOP Jumilla.

Bares de Vinos, restaurantes, bodegas, almazaras, hoteles y comercios especializados serán los encargados de satisfacer a los cientos de turistas que pasarán por Jumilla durante estos días y también a los jumillanos que no dudarán en participar de uno de los importantes eventos que se llevan a cabo en la ciudad durante el mes de noviembre.