Las 14ª Jornadas Gastronómicas protagonizan ‘Made in Jumilla’

Coincidiendo con el inicio en el puente de Todos los Santos fue el tema protagonista del programa

Mañana viernes el espacio de radio y televisión abordará las casas de apuestas

Coincidiendo con el inicio de las 14ª Jornadas Gastronómicas, el segundo espacio del programa de radio y televisión ‘Made in Jumilla’ tuvo como protagonistas a varios de los actores implicados en la organización y coordinación de las mismas.

La terna de invitados estuvo compuesta por el presidente de la Asociación Ruta del Vino, Sebastián García y junto a él la concejal de Turismo del Ayuntamiento de Jumilla y la gerente de Almazara Olimendros, Fuensanta Muñoz.

García quiso poner en valor las Jornadas como parte del producto turístico Ruta del Vino, que hay que seguir explotando junto a otros muchos recursos de los que dispone la ciudad de Jumilla, como el patrimonio artístico y monumental, turismo de interior y cultural y sobre todo “creyendo todos en lo que hay y lo que tenemos, señalaba, y  sabiendo venderlo y promocionarlo a todos los niveles”.

En este sentido la apuesta del ayuntamiento va en consonancia, según contaba la edil de Turismo, María Quílez, y se encuentran trabajando en la elaboración de un Plan de Turismo Integral para la ciudad y que vendrá a ser un revulsivo para el crecimiento no solo de la Ruta del Vino sino del municipio y de todos los atractivos turísticos que posee.

Fuensanta Muñoz, gerente de Almazara Olimendros señaló que cada vez más ciudadanos se interesan por las catas de aceite comentadas y resulta muy gratificante, teniendo en cuenta que somos los principales exportadores de aceite de oliva y que al igual que los vinos, la gastronomía y las otras DOP, el aceite es una materia prima excelente.

Las 14ª Jornadas Gastronómicas se prolongarán hasta el 1 de diciembre

Hasta el próximo domingo 1 de diciembre se podrá disfrutar de las  Jornadas Gastronómicas que organiza la Ruta del Vino con la colaboración del Ayuntamiento de Jumilla y el Consejo Regulador DOP Jumilla.

Bares de Vinos, restaurantes, bodegas, almazaras, hoteles y comercios especializados serán los encargados de satisfacer a los cientos de turistas que pasarán por Jumilla durante estos días y también a los jumillanos que no dudarán en participar de uno de los importantes eventos que se llevan a cabo en la ciudad durante el mes de noviembre.

Autor: Siete Días

Comparte esta publicación en

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *