Las actuaciones locales protagonizan la nueva programación del Teatro Vico

La edil de Cultura ha presentado todo lo previsto para el coliseo jumillano durante este trimestre

También destacan Mikel Erentxun y la obra “La Piedra Oscura” nominada a los Premios MaxProgramacion_Vico

La concejal de Cultura, Pilar Martínez, y el programador, Juan Simón, han presentado todo lo que desde el consistorio se ha previsto en el Teatro Vico durante este trimestre. De esta manera, habrá 24 actos, donde lo local tendrá una relevancia especial, ya que  de ellos, 18 estarán protagonizados por grupos de Jumilla, ya sean academias de baile, centros de enseñanza, bandas de música o compañías de teatro.

Pero aparte de esto, también habrá otros platos fuertes, como la obra “La piedra oscura” del Centro Dramático Nacional, que llega a la localidad con cinco nominaciones a los prestigiosos Premios Max, que se fallan justo una semana después. Será el sábado 16 de abril a las nueve de la noche.

“Rinconete y Cortadillo” también es otra obra destacada, que será el 24 de abril. Para el viernes 6 de mayo, está prevista la representación “Lo que sé de Shakespeare”, dirigida por el jumillano Ismael Soriano, contando también con el actor y paisano David Terol.

La música cobrará protagonismo el sábado 7 de mayo, con Mikel Erentxun, que presentará su álbum “A corazón abierto”. Será a las 20:30 horas.

Pero desgranando el resto del programa presentado, resaltar que se iniciará este sábado a las 20 horas con el concierto homenaje a la bandera que ofrece la Asociación Musical Julián Santos. El sábado 23 habrá cine infantil con la película “Zootrópolis”.

El viernes 14 de mayo, los alumnos del Conservatorio Profesional de Danza, con el jumillano Chechu Tomás, ofrecen un espectáculo a beneficio de Cáritas Jumilla.

Para los días 19, 20 y 21 de mayo, los alumnos del IES Infanta Elena pondrán sobre el escenario del Vico el musical “Mamma Mía”, siendo la última actuación a beneficio de ARJU.

Aspajunide también estará presente con una actividad de danza el viernes 27, y al día siguiente, el Grupo Inestables pone en escena “Una familia perfecta, o casi”.

Los días 3 y 4 de junio, se podrá disfrutar de nuevo de “El Rey León en jumillano” con el talento de los alumnos del colegio San Francisco. Habrá tres funciones que serán a beneficio de AFAD y 4 Patas.

Para el miércoles 8 de junio se ha programado un año más la Pasarela de la Universidad Popular y el sábado 11, la Academia Alma Flamenca mostrará todo lo que sus alumnos han aprendido durante el curso.

De la misma forma, los días 18, 19 y 25 de junio será la XVII Gala de Danza de Aurora González y el miércoles 22, el XV Certamen Regional de Cortometrajes del IES Arzobispo Lozano.

El viernes 24, a partir de las 9 de la noche, el Centro Deportivo Olivares organiza una actuación de bailes que serán a beneficio de Cáritas Jumilla.

El domingo 26, la Asociación Sociocultural Muévete realizará su primera gala de danza y cierra la programación la Academia de Danza Sara Pérez, con su final de curso los días 2 y 3 de julio.

Según ha informado la concejal responsable del área, Pilar Martínez, el coste de esta programación ronda los 15.000 euros y ha invitado a todos a asistir, al igual que ha hecho el programador Juan Simón, que ha calificado de “lujazos” las representaciones que se llevarán a cabo durante este mes de abril.

Autor: Siete Días

Comparte esta publicación en

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *