Las áreas castigan al FC Jumilla en el derbi

El Real Murcia se apuntó el triunfo en el Uva Monastrell por 1-2, y deja a los vinícolas a un solo punto del descenso. Solo quedan cuatro jornadas para el final

El Real Murcia se llevó la victoria por 1-2 en el derbi regional, y en consecuencia el FC Jumilla se queda a un solo punto del descenso. La afición del Uva Monastrell vio cómo, por séptimo partido consecutivo, su equipo no podía lograr la victoria. Un periplo en el que solo han podido obtener dos empates en casa, frente a Atlético Malagueño y CF Villanovense.

Frente a los grana el control del juego fue mayormente para los vinícolas. Pero como siempre las áreas deciden, y ahí los de Pontes volvieron a mostrarse erráticos. Unos fallos que quedaron reflejados ya al medio minuto de juego. Ese fue el tiempo que tardó el Real Murcia en abrir la lata, todavía con el respetable tomando asiento. Un balón largo de Charlie Dean que los centrales blanquiazules no atinaron a despejar, y que supuso el tanto de Manel Martínez.

Tras esa ansiedad inicial, el Jumilla tomó los mandos en un césped que, teniendo en cuenta las intensas lluvias caídas en la horas previas, aprobó con nota. Y encontró el premio a los veinte minutos, en un saque de banda que peinaba Leak, y que acababa alojado en la red tras ser desviado por Juanma Bravo. El gol dio alas a los vinícolas, que fueron mejores en el resto de una primera mitad que jugaron a favor del viento. La tuvo Diego Gregori para culminar la remontada, pero su cabezazo lo sacó magistralmente Mackay.

Después del descanso se mantenía la dinámica, y los jumillanos daban más sensación de peligro que su rival. Sin embargo fue el Murcia el que ‘se llevó el gato al agua’, cuando Chumbi aprovechaba otro error en el despeje, en este caso de Edu Luna, para darle los tres puntos a los pimentoneros, que con este triunfo dejan su permanencia casi finiquitada.

Autor: Siete Días

Comparte esta publicación en

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *