Las mujeres rurales disfrutarán de trece talleres que “las empoderan”

Seis colectivos de mujeres de Jumilla han invitado a la participación en este ciclo

Financiados por el Ayuntamiento

Coincidiendo con el Día Internacional de las Mujeres Rurales, seis asociaciones de mujeres de Jumilla presentaron en el Roque Baños los trece talleres que han puesto en marcha a través de las subvenciones para asociaciones sin ánimo de lucro con fines sociales que han recibido por concurrencia competitiva del Ayuntamiento,  en la convocatoria de 2019. Se han otorgado 10.288,31 euros, que se han repartido entre seis asociaciones.

Antonia García, en representación de la Asociación de Mujeres Rurales de La Alquería presentó los talleres de Memoria, Creación de fieltro moldeable a partir de lana, Autodefensa femenina, Pilates y Café con cuentos, historias de mujeres que se llevarán a cabo en el local social de la pedanía.

Juani López, de la Asociación de Mujeres Rurales Fuente del Pino ofreció los detalles del IV Taller de Chirigotas, cuyo objetivo es volver a tener presencia en el Carnaval de una forma diferente a lo habitual en la zona y también realizarán Café con cuentos. Por su parte, María Rosario Pérez, en representación de la Asociación de Mujeres Rurales Cañada del Trigo, presentó el taller de Estimulación funcional, que tiene cita todos los lunes.

Por parte de la Asociación Agua y Tierra, Ana María Albert comentó la puesta en marcha del taller de Establecimiento de vestimenta tradicional jumillana que se llevará a cabo todos los lunes y miércoles desde la próxima semana. Antonia García, de la Asociación de Mujeres Rurales de Las Encebras ha informado sobre la realización de los talleres de Ecología y elaboración de cosmética natural, así como de Café con cuentos, en la pedanía.

Por último, Conchi Ramos, presentó el taller de Prevención de la violencia de género y el Taller navideño, organizados por la Asociación de Lucha por la Igualdad.

La edil de Igualdad, Lola Gómez, invitó a los jumillanos “a participar y aprovechar para conocer la magia que tienen las pedanías”.

Por su parte, la técnico del área, Paqui Ruiz, resaltó “la gran labor que hacen las asociaciones de mujeres rurales”. “Estos talleres empoderan a las mujeres que los realizan”, finalizó Ruiz.

Author: Siete Días

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *