Las Tamboradas de Jumilla ya tienen a su pregonero y al Tamborilero de Honor

El acto va a tener lugar el sábado 6 de abril a las ocho de la tarde en el Teatro Vico

Serán Evaristo Navarro Córcoles, ex alcalde de Tobarra y Juan José Bernal, respectivamente

La Asociación de Tambores Cristo de la Sangre de Jumilla ya ha dado a conocer dos nombres importantes del colectivo para este año 2019. Se trata de la persona que pregonará las Tamboradas y que será Evaristo Navarro Córcoles, ex alcalde de Tobarra, y Juan José Bernal que será nombrado Tamborilero de Honor 2019.

Evaristo Navarro nació en Peñas de San Pedro y reside en Tobarra. Es psicólogo y orientador profesional y cuenta con una dilatada carrera. Además fue alcalde de Tobarra de 1990 a 1995, y anteriormente concejal del mismo ayuntamiento. Durante dos legislaturas ocupó el cargo de diputado provincial de Albacete y ha sido vicepresidente de la Diputación de Albacete, delegado provincial de Cultura y miembro del Consejo Regional de Salud y del organismo autónomo Instituto de Estudios Albacetenses, entre otros.

Igualmente tiene una estrecha relación con el mundo del tambor. Miembro de la Comisión Ejecutiva del Consorcio Nacional de los Pueblos del Tambor y el Bombo de España desde su fundación y redactor de los estatutos de dicho consorcio. Además fue coordinador general de la organización de las XV Jornadas Nacionales de Exaltación del Tambor y el Bombo Tobarra 2000, y miembro de la Asociación Amigos del Tambor de Tobarra. Pero, según la Asociación de Tambores Cristo de la Sangre, sin duda el hecho más importante para Jumilla es que fue el ponente en el año 2011, en la ciudad de L´Alcora, de la defensa de la solicitud de la ciudad para incorporarse como miembro de pleno derecho al Consorcio Nacional de los Pueblos del Tambor y el Bombo de España.

Tamborilero

En el mismo acto del pregón, también se procederá a nombrar al Tamborilero de Honor 2019, distinción que este año ha recaído en Juan José Bernal González, entusiasta del tambor y socio de la asociación desde 2006.  Junto a miembros de su familia ha acudido a todas las Jornadas Nacionales de Exaltación del  Tambor y el Bombo, “dejando siempre patente su amor por Jumilla”, indican.

Desde el colectivo añaden que Juan José Bernal ha ofrecido siempre su total disponibilidad para trabajar con la Asociación de Tambores Cristo de la Sangre en todas las actividades en las que su junta directiva le ha pedido colaboración. El que será nombrado Tamborilero de Honor 2019 es, junto a sus hijos, gerente de Pastelería Naber, por lo que “sus dulces y productos típicos nunca faltan, según señalan desde la asociación, en los locales que habilitan en las jornadas nacionales”. A todo esto se añade que Juan José Bernal es una persona muy activa en la sociedad jumillana, amante de la música y destacando su labor en la Cofradía del Rollo.

El acto del Pregón y Nombramiento del Tamborilero de Honor, tendrá lugar el sábado 6 de abril a  las 20:00 horas en el Teatro Vico previa recepción en el Ayuntamiento por parte de las autoridades.

Autor: Siete Días

Comparte esta publicación en

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *