Li Xiang y Ángel Cuéllar se echan a la espalda el nuevo FC Jumilla

“Habrá muchos cambios”, subrayó el ya ex presidente, Rubén Iglesias 

Han sido dos meses de inactividad, incertidumbre y tiras y afloja en el FC Jumilla, pero el proyecto del chino Li Xiang sigue adelante, colocándose además como presidente de la entidad vinícola, como así manifestó en la rueda de prensa ofrecida ayer en la ciudad del vino. Tanto él como el ahora ex máximo mandatario, Rubén Iglesias, se sentaron acompañados de Benito Abellán, que también dimite de su puesto como secretario, y entre todos dieron a conocer las líneas generales de este nuevo Jumilla.

“Habrá muchos cambios”, advertía Rubén Iglesias nada más comenzar. Sin embargo pocos de ellos salieron a la luz. Sí se conoce ya tanto al entrenador como al director deportivo, que también acudieron a esa rueda de prensa y se sentaron ante los micrófonos.

El banquillo lo ocupará Ángel Cuéllar, conocido por su etapa como futbolista en Primera División, aunque con una escasa trayectoria como técnico. Vestido de corto, el equipo de su vida fue el Real Betis, donde militó durante nueve temporadas en dos etapas distintas. Entre medias cumplió un sueño al fichar por el FC Barcelona de Johan Cruyff, en un periplo que duró dos años y que estuvo marcado por la grave lesión sufrida en el ligamento cruzado anterior de su rodilla izquierda en su debut con la elástica azulgrana. No obstante su experiencia dirigiendo un equipo se limita al Paiosaco de regional gallega, y al Cerceda de Tercera, de donde fue cesado el pasado mes de febrero por los malos resultados deportivos. “Quiero expresar mi ilusión y mi motivación máxima por estar aquí. Es un reto bonito. Mi filosofía de juego es tener el balón. Mis equipos son valientes, aunque después la plantilla marcará el estilo de juego”, aseguró Cuéllar, que subrayó convencido, “no tengo dudas de que estoy capacitado para este reto”.

Los fichajes y las salidas serán cosa de Andrés Piqueras Peral, alias Pirri, que ejercerá la función de director deportivo. Un papel que esta última campaña ha venido desempeñando Jorge Perona, asistido por el entonces entrenador, Pichi Lucas. “Estamos hablando con jugadores, tenemos cosas vistas y también tenemos que considerar lo que hay aquí para ir completando”. En cuanto a la continuidad de los futbolistas de la pasada campaña –ya han salido Luis Verdú y Julio de Dios- aseguran no haber hablado con ellos todavía. “Vamos a empezar a trabajar a tope desde ya”, recalcó Pirri.

Poca información más salió de la boca de los presentes respecto al proyecto deportivo, así como también del presupuesto, por lo que es complicado aventurar la ambición y los objetivos a los que aspira este nuevo FC Jumilla. Lo que sí es cierto es que todos están ya moviendo ficha, y que este año la competencia es más feroz que nunca, con cinco equipos de la Región en el grupo 4 de Segunda División B. “Jugadores hay, no nos vamos a volver locos”, añadía el director deportivo.

Llega por lo tanto la hora de trabajar. Como subrayó Cuéllar la idea es empezar a mitad de este mes de julio, por lo que los nombres de los futbolistas que siguen o no deberían darse a conocer a comienzos de la próxima semana, y tampoco tardarán mucho más en presentar algún jugador. En cualquier caso la afición está ya más tranquila, y la tercera temporada consecutiva de los vinícolas en la categoría de bronce ha dejado de ser una quimera para convertirse en una realidad.

 

 

 

 

Author: Siete Días

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Share This