Llega un fin de semana muy invernal con frío, viento y lluvia

Este fin de semana una masa de aire polar del Ártico descenderá hacia nuestras latitudes para dejar un ambiente de puro invierno. Según Juanjo Pérez Martínez, el hombre del tiempo para Siete Días Jumilla, hoy jueves habrá todavía un tiempo tranquilo, con temperaturas primaverales y el cielo despejado, que dejará unas mínimas en torno a los 10ºC en el núcleo urbano y las máximas que subirán hasta los 26ºC.

El viernes comenzará a aumentar la nubosidad pero las temperaturas no sufrirán grandes cambios, la mínima rondará los 10ºC y la máxima los 25ºC. Por la noche no se descarta alguna gota de lluvia de poca importancia y el viento seguirá siendo débil.

Será el sábado cuando notemos los cambios, por la mañana el cielo permanecerá despejado, pero por la tarde llegará la nubosidad, que dejará lluvia y una bajada de las temperaturas máximas que se quedarán sobre los 20ºC y las mínimas descenderán hasta los 7ºC en el núcleo urbano.  Por la tarde el viento comenzará a soplar de manera moderada, con  rachas de componente Oeste, que rondarán los 50 km/h.

Pero no será hasta el domingo cuando verdaderamente se note la masa de aire polar, que dejará unas temperaturas propias del mes de enero, con una máxima que no pasará de los 12ºC y la mínima, que en el casco urbano estará en torno a los 4ºC. Podrían registrarse las primeras heladas en el término municipal, sobre todo hacia el Norte. El cielo estará con nubes y claros y no es descartable que aparezcan algunos chubascos, que podrían ser de nieve en la Sierra del Carche en una cota de 1100 m.; el viento soplará con fuerza en todo el Altiplano y no se descarta que se active el aviso amarillo por fuerte viento de componente Norte, por rachas que llegarían a los 70km/h.

Para la semana que viene todo parece indicar que durante los primeros días seguiremos con frío y con posibilidad de lluvias.

Autor: Siete Días

Comparte esta publicación en

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *