Loren: “El motivo por el que renuncio merece más la pena que cualquier portería”

Guardameta profesional de fútbol sala

El portero jumillano de fútbol sala, Lorenzo Martínez Bernal, conocido futbolísticamente como ‘Loren’, abre un paréntesis en su carrera deportiva. En Siete Días Jumilla quiso aclarar algunos puntos.

– ¿Por qué ha salido del Gelko Hässelt y ha decidido regresar a casa?

– Me ofrecieron renovar. Estaban contentos con mi rendimiento pero no podía garantizar la renovación por motivos personales. El día 26 terminó la liga y el 27 cogí un avión hacia casa. He recibido ofertas pero me veo obligado a aparcar la actividad profesional porque tengo situaciones familiares que requieren de mi presencia.

– ¿Por lo tanto queda descartada su participación esta temporada en cualquier equipo profesional?

– Si me comprometo lo hago en todos los sentidos. Ir a todos los entrenamientos, viajes y tener la máxima disponibilidad, y ahora mismo no me encuentro en condiciones para ello. Mi padre está de baja, ha tenido unos problemas de salud, y a mi madre en consecuencia le ha afectado también. Yo formo parte de ese núcleo familiar que formamos los tres, ya que mis hermanos viven fuera de casa, y me veo en la obligación moral y en la voluntad de querer ayudar. Hasta que no se solvente esta situación no me veo capacitado emocionalmente para poder jugar.

– ¿Su última experiencia ha sido en el Gelko de Bélgica? ¿Cómo le ha ido?

– Muy bien. Hemos sido segundos en Liga, peleándola hasta el final, y campeones de Copa, algo inédito en la historia del club, acabando con la tiranía del Charleroi. Además, con la distancia he aprendido a querer más a los míos.

– ¿Echará de menos la portería?

– He tenido la suerte de jugar en sitios donde nunca esperaba, y vivir experiencias impresionantes. No sé las vueltas que dará la vida, pero si la situación se solventa y tengo la posibilidad de competir, lo haré en un futuro. Ahora no lo voy a echar de menos porque sé que el motivo por el que renuncio es mucho mejor y merece mucho más la pena que cualquier portería.

Author: Siete Días

Share This Post On

1 Comment

  1. Un tío con las ideas y prioridades. claras. Salud , familia.
    Ejemplo a seguir.
    Abrazo a esta preciosa familia

    Post a Reply

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *