Los alumnos del CIFEA cataron oro líquido con Ciudad Ciencia

Raquel Mateos y Beatriz Sarriá del CSIC se encargaron de la charla y la cata

El objetivo es mostrar las cualidades saludables del aceite de oliva

Ayer se llevó a cabo un taller-cata de aceite de oliva en el CIFEA. Lo impartieron Raquel Mateos y Beatriz Sarriá del Instituto de Ciencia y Tecnología de los Alimentos y Nutrición del CSIC.

La actividad de Ciudad Ciencia, contó con la colaboración de la Concejalía de Juventud y su fin fue que los asistentes conocieran de primera mano la actualidad científica y tecnológica, en este caso en el campo de la nutrición y centrándose en las cualidades saludables del aceite de oliva.

En primer lugar, fue la doctora en Ciencias Químicas, Raquel Mateos, la que se encargó de realizar una disertación sobre los tipos de aceite, sus procesos de elaboración y sus cualidades y destacó lo saludable del aceite de oliva virgen “gracias a los polifenoles, que son los que le dan el toque amargo y picante”.

A continuación fue Beatriz Sarriá, doctora en Biología de la Unidad de Nutrición, la que explicó cómo llevar a cabo una cata de aceite, para finalmente conducir a los asistentes en el análisis mediante olfato y gusto de tres tipos de oro líquido.

Author: Siete Días

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *