Los jumillanos se decantan por la costa española para disfrutar de sus vacaciones

De los meses de verano, el de agosto es el más demandado para viajar en familia, con amigos y en pareja

También eligen como destino en verano las islas de Mallorca y Tenerife

El verano es la época más demandada del año por los jumillanos y jumillanas para preparar un viaje con familiares, amigos, pareja o incluso en solitario.

Ismael Soler Gámez, director de la agencia de viajes Mayso, asegura que “la preferencia para viajar de los jumillanos se encuentra entre los meses de julio y septiembre, ambos incluidos, pero sin duda, el mes en el que más se concentran estos desplazamientos sigue siendo agosto”.
Estas escapadas, según Ismael Soler, son consideradas las típicas vacaciones de los jumillanos, ya que a lo largo del año también se realizan viajes, pero más relacionados con el tema empresarial.

Destinos Elegidos

Aunque los destinos elegidos varían según el año, las costas españolas siguen siendo las preferidas por los jumillanos. Especialmente visitadas son las zonas a una distancia en coche de una dos a tres horas, como son la parte del Levante, Benidorm, Roquetas de Mar o Mojácar. También es frecuente la visita a las islas de Mallorca y Tenerife.

Muchas son las familias que buscan agencias como Mayso para demandar un servicio más completo que incluya el vuelo, hotel o excursiones entre otras prestaciones. Sin embargo, no ocurre lo mismo con los más jóvenes, los cuales buscan el vuelo u hotel por su cuenta y acuden a una agencia en busca de menos servicios. Mayso ofrece diversas asistencias como la obtención del visado o seguros de viaje, entre otros.

Tipos de turismo

Las parejas demandan un asesoramiento más profundo, y es que, aunque se cubre todo tipo de turismo, la dedicación es especial con respecto a este tipo de viajes, ya que se busca algo especial que se salga de lo típico, por lo que se llevan a cabo por parte de las agencias con un mayor cariño.

La incertidumbre de la existencia de páginas web para viajar

Las agencias de viajes resultan especialmente útiles para la contratación de viajes de varios días en el extranjero, pues facilitan los trámites con las compañías foráneas y resuelven los problemas derivados del alojamiento y de la guía turística.

Todos hemos oído hablar alguna vez de una página web para encontrar nuestro viaje o alojamiento al mejor precio. También hay una gran cantidad de páginas las cuales son importantes motores de búsqueda globales que compare vuelos, hoteles y alquiler de automóviles.
Muchos pueden pensar que la aparición de éstas pueden perjudicar a las agencias, pero, Ismael Soler, director de Viajes Mayso, asegura que eso le ayuda bastante porque los clientes ya han visto previemente lo que quieren pero no se fían, lo cual le facilita el trabajo.

En este caso la agencia asesora a sus clientes prestando los servicios requeridos.

Author: Siete Días

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *