Los queseros se asoman al vértice del desfiladero

El CBM Montesinos continúa con su crisis y cayó en Abarán

Balonmano

El conjunto jumillano vuelve a caer frente a la Abaranera y tan solo una carambola les permitiría entrar en el play off

Muy difícil se le han puesto las cosas al Club Balonmano Montesinos Jumilla para poder estar entre los cuatro equipos que disputen el play-off por el título en Segunda Nacional, tras su derrota en Abarán por 34-21, que ha dejado pendiente de una carambola la posibilidad de que los queseros finalmente se clasifiquen.

El encuentro frente a la Abaranera fue un despropósito desde el mismo comienzo, con un Montesinos que no salió ni concienciado ni concentrado y que se dejó pasar por encima para llegar al descanso con el partido prácticamente perdido, con una desventaja de hasta once tantos. En la segunda mitad mejoraron los blanquiazules, aunque no lo suficiente para llevarse ni siquiera el parcial de los segundos treinta minutos, que también perdieron por 17-15, dejando el marcador con una desventaja final de 13 goles.

Nefasto partido para los queseros, que ahora necesitan de un milagro para meterse en el play off. Tendrían que ganar los dos partidos que les restan ante Bullense y Águilas, algo más que factible debido a la diferencia de calidad entre los equipos. Pero para ello también dependerán de una carambola que implicaría una doble derrota de dos de los tres equipos que compiten con Montesinos por una plaza de play off (Abaranera, Ademur y Maristas Cartagena), lo que en principio se antoja bastante improbable.

Y también tuvo partido la sección femenina del CBM Montesinos, con la derrota de las jumillanas en la última jornada del grupo Sur de la Comunidad Valenciana ante el Orihuela por 23-21.

Durante la primera mitad las jugadoras de Antonio Santos mantuvieron el marcador equilibrado hasta los últimos minutos, en los que un pequeño apretón de las locales les hizo coger una pequeña ventaja de tres tantos al descanso.

Pero en vestuarios cargaron pilas y al comienzo del segundo periodo las queseras arrasaron sobre la pista, consiguiendo un parcial de 5-1. El luminoso estuvo controlado hasta el minuto 50, cuando el Orihuela pegó un arreón con el que conseguía marcharse de hasta ocho goles. Reaccionaron las blanquiazules consiguiendo otro buen parcial de 6-1, pero ya no habría tiempo para más y el árbitro señalizó el final con una diferencia de dos goles a favor de las alicantinas.

Tras la disputa de esta última jornada de la temporada, el Club Balonmano Montesinos ha finalizado la temporada en la séptima y penúltima posición de la tabla, con cuatro puntos en su casillero.

Author: Siete Días

Share This Post On