Este jueves se inaugura una exposición del artista nigeriano Ndukwe Arisa

Será en la Casa del Artesano a las ocho de la tarde

Dentro del Plan de Espacios Expositivos de la Comunidad Autónoma de Murcia, esta tarde se inaugura una exposición con trabajos del artista nigeriano Dukwe Arisa. La cita será a las ocho de la tarde en la Casa del Artesano.

Ndukwe Arisa nace en Nigeria. Cursa sus estudios en el Instituto de Gestión y Tecnología de Enugu donde obtiene el “Higher National Diploma (HND)” en la especialidad de Artes Gráficas y Aplicadas. Entre los años 1992 y 1998 trabaja como dibujante para el periódico Sunray en Nigeria. Ganador del premio “Dr. Nnamdi Azikiwe” al mejor dibujante del año 1992/1993 otorgado por la Nigerian Media Merit Award.

El artista llega a Murcia, España, en 2005 en busca de nuevos desafíos, viviendo aquí desde entonces.  Usa sus caricaturas para resaltar los males globales y del entorno que nos rodea, en palabras del propio autor “He presenciado y experimentado los malos efectos del nepotismo y la corrupción en mi país y los líderes que están mal equipados o simplemente no están dispuestos a enfrentarlo. Me veo como un activista con mis Obras.

Esta exposición de Ndukwe Arisa, que se inaugura esta tarde se podrá contemplar hasta el 27 de agosto.

Autor: Siete Días

Comparte esta publicación en

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *