Carlota Carrión, Melania Saorín y Rosi Callado ganan el concurso de Química “Cristalización en la Escuela”

Son alumnas de 4º de ESO en el Arzobispo Lozano

M.C.Cañete Vera

Las alumnas del IES Arzobispo Lozano Carlota Carrión, Melania Saorín y Rosi Callado, de 4° ESO, guiadas por su profesora de Física y Química Concepción Bernal, han ganado el Concurso “Cristalización en la Escuela-Región de Murcia” en su IV edición, convocado por la Real Sociedad Española de Química (RSEQ) – Sección Territorial de la Región de Murcia.
Las alumnas obtuvieron el primer premio de la modalidad II, donde se incluían proyectos que llevaran a cabo el crecimiento de cristales y el montaje de los mismos en una maqueta acompañada de un título que hiciera referencia al proyecto realizado.

Las alumnas junto a su profesora Conchi Bernal


El objetivo del concurso es poner en contacto a los estudiantes de ESO y Bachillerato y Educación para Adultos con la actividad científica, aprovechando la belleza y atractivo de los cristales.
Con motivo de la pandemia dicha convocatoria quedó anulada y este año se ha convocado de nuevo el concurso en versión on-line.
El proyecto consistía en un vídeo de cuatro minutos máximo de duración donde se pusiera de manifiesto el trabajo realizado sobre cristales por los alumnos participantes.

Share This Post On