La alcaldesa prende la luz de la iluminación navideña y del árbol en el Teatro Vico

En un acto simbólico acompañada de concejales y medios locales

M.C.C.

La alcaldesa Juana Guardiola junto a los concejales de Festejos, Cultura, Participación Ciudadana y Juventud, procedían ayer tarde al encendido de la iluminación navideña y del árbol de Navidad instalado en la puerta del Teatro Vico.

El momento se ha llevado a cabo en un acto simbólico, debido a las circunstancias, con una breve comparecencia ante los medios de comunicación.Este año se van a limitar las actividades navideñas y la mayoría se realizarán online.

Una de las novedades es la pantalla gigante instalada en la fachada del Teatro Vico donde a lo largo de la Navidad se irán proyectando conciertos de colectivos musicales de Jumilla, con repertorio navideño, felicitaciones, así como campañas de comercio y cultura.

Igualmente se tiene previsto la instalación de buzones reales tanto en Jumilla como en las pedanías, donde en estas últimas recibirán la visita de los carteros reales. Además, se ha programado que Sus Majestades Los Reyes Magos de Oriente graben un vídeo dirigiéndose a los niños de la localidad.

Asociaciones y pedanías

El concejal de Festejos José Antonio Jiménez Hammond señalaba a petición de esta redacción, sobre el contenido de las reuniones mantenidas con pedáneos y representantes de diferentes asociaciones de vecinos que colaboran en la organización de actos navideños. A todos se les ha informado que este año muchas de las actividades no se van a poder llevar a cabo tal y como se realizaban y se tendrán que adaptar a la situación actual de pandemia, de manera que presencialmente no se realizará ningún acto y los que se programen se tendrán que desarrollar online.

Los colectivos plantearon distintas propuestas, tales como decorar fachadas y árboles en sus barrios y pedanías y alguna otra actividad como ‘Juega reciclando’, para llevar a cabo de forma telemática.

Jimenéz Hammond les propuso a todos la grabación de un vídeo felicitando las navidades a vecinos, amigos y familiares.

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *