Marina Jiménez Abellán formará parte de la Joven Orquesta de León

Imparte clases de clarinete en la escuela de la Asociación Musical Julián Santos

La clarinetista quedó la primera de entre dieciséis de toda España

La clarinetista jumillana Marina Jiménez Abellán ha sido seleccionada para formar parte de la Joven Orquesta de León, tras superar las pruebas convocadas a nivel nacional, donde quedó la primera de entre dieciséis músicos que optaron en su especialidad.

La joven ha declarado estar “muy contenta” y señala que este proyecto le dará la oportunidad de conocer más el mundo de la orquesta además de recibir diferentes máster class con músicos de alto nivel.

Durante este verano participará en dos encuentros durante los meses de julio y septiembre, donde se dedicará plenamente a darle forma a este proyecto “tan interesante” en el que se van a incluir obras de compositores como Schubert, Rachmaninoff o Beethoven.

Marina Jiménez Abellán ejerce actualmente como profesora de clarinete de la Asociación Musical Julián Santos impartiendo clases para alumnos de 8 a 18 años.

Su trayectoria musical comenzó con tan sólo cinco años asistiendo a clases de solfeo en la Asociación Musical Julián Santos y decantándose por el clarinete como su instrumento preferido. Con once años accedió al Conservatorio Profesional de Música que compaginó con sus estudios en el instituto, finalizando ambos en 2017. En el Conservatorio Superior de Murcia recibió clases de clarinete con profesores de la talla de Miguel A. Torres Peñarrocha y Miguel Martínez Royo, y ha participado en diferentes proyectos regionales como la Banda Sinfónica de la Federación de Bandas de la Región de Murcia, y la Banda de Conservatorios de la Región.

Author: Siete Días

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *