Más de cien personas forman el preventivo de seguridad y sanitario de la Gran Cabalgata

De Policía Local, Guardia Civil, Bomberos y personal sanitario

Preventivo

Se trata de uno de los dispositivos, junto al de la Romería del Cristo, más importante de los que se organizan en la localidad

Más de un centenar de personas van a formar parte del preventivo de seguridad y sanitario de la Gran Cabalgata del Vino que se celebra este sábado en Jumilla. Se trata, junto al de la Romería del Cristo Amarrado a la Columna, uno de los dispositivos más destacados de los que se organizan a lo largo del año en Jumilla, sobre todo, por la gran cantidad de personas que se congregan en la ciudad en torno a esas actividades.

De esta forma, según fuentes municipales, la Policía Local tendrá operativos durante el día a un total de 32 agentes, que contarán con tres perros, uno de ellos antidroga en las entradas y salidas de la localidad y otros dos de seguridad ciudadana.

Por su parte, Cruz Roja hará un despliegue compuesto por un total de 22 personas, mientras que la ambulancia UME del 061 estará disponible durante toda la jornada. Se pondrá, además, en prealerta la unidad asistencial del SUAP, (Servicio de Urgencia de Atención Primaria) así como las de los municipios colindantes por cualquier contingencia que se pudiera producir.

También Protección Civil sacará a la calle una veintena de personas, a las que hay que unir una cifra similar de la Guardia Civil, a través de las patrullas y de la unidad de seguridad ciudadana USECICO.

Habrá, además, dos unidades de Bomberos, compuestas por seis personas. A ello hay que unir otros 40 voluntarios repartidos por todo el recorrido de la Cabalgata.

Asimismo, desde el Ayuntamiento se indica que se van a colocar paneles informativos por la ciudad donde se especifica el recorrido y todos los puntos de seguridad, así como el servicio de duchas, que estará colocado como en años anteriores en el Mercado de Abastos. El punto estratégico de coordinación estará instalado en la plaza de la Alcoholera de Menor, mientras que el 112 se coordinará desde la Policía Local. El preventivo de seguridad estará dirigido por el oficial jefe de la Policía Local, Antonio Luis Mula.

Author: Siete Días

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *