Mazazo en el último minuto para el Jumilla Atlético en su regreso al Uva Monastrel (1-1)

José Ortega

Amargo reparto de puntos para el Jumilla Atlético en la vuelta a la competición el pasado domingo, que recibió el tanto de la igualada en los últimos coletazos de su duelo frente a la EF San Miguel (1-1).
Fue una jornada difícil en lo climatológico por la lluvia caída durante toda la jornada, que generó algunos charcos sobre el césped, imposibilitando el desarrollo normal del juego.
Este fue el primer contratiempo que tuvieron que afrontar los vinícolas, pero no fue el único ya que a los cinco minutos de juego, Pochi vió una rigurosa tarjeta roja que obligó a disputar casi todo el encuentro en inferioridad numérica.


Desde luego el escenario no era demasiado propicio, pero los blanquiazules supieron reponerse en lo mental, dando la talla en labores defensivas y logrando convertir la primera gran ocasión con la que contaron. Fue Salva el que, tras una jugada de tiralíneas, toda al primer toque, adelantó a los jumillanos en el minuto 37. Un resultado con el que se llegaría al tiempo de descanso (1-0). El segundo tiempo no tuvo demasiada actividad sobre el verde, y sí fuera de él, con múltiples interrupciones y disputas con jugadores del banquillo visitante, visiblemente nerviosos, y que incluso llegaron a encararse con la grada. Los minutos iban pasando, y en el 85’ las cosas se le ponían todavía más difíciles a los jumillanos, con una segunda amarilla para Juan Tomás.

A partir de ahí, nueve futbolistas para aguantar hasta el final, pero sobró el último minuto, y ya en el tiempo de descuento, cuando parecía que el premio estaba en la buchaca, llegó el desgraciado tanto del empate para la EF San Miguel, obra de Fran. Un gol que dejaba helada a una grada que, a pesar de la lluvia, respondió a la llamada de su equipo.
Tras la pérdida de estos dos puntos in extremis, el técnico del Jumilla ACF, Juanfran Alarcón, se lamentaba frente a los medios, visiblemente afectado.


Pero además del mazazo del resultado y de las formas en las que se produjo, hay que sumar que el centrocampista local Pablo Alonso, fue sustituido al descanso por Alberto tras haberse golpeado la mano. Tras las exploraciones médicas, se ha determinado que el futbolista vinícola sufre una fractura en el metatarsiano, y su evolución marcará su disponibilidad.
Ahora toca digerir este traspiés y volver a levantarse para afrontar la próxima jornada contra el Javalí Viejo la Ñora.

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *