Miembros del Club Triatlón Jumilla, en Almassora, Oliva y Cartagena

Que lograron muy buenos resultados en las diferentes categorías en las que compitieron

Mari C. Cañete Vera

El Club Triatlón Jumilla ha tenido mucha actividad en los últimos días, con participación de varios de sus miembros en competiciones celebradas en Almassora, Oliva y Cartagena.
De esta forma, hasta Almassora se desplazaron cinco de sus deportistas. Era la quinta edición de este triatlón, que se disputa en distancia Half y olímpica sin drafting.
En la distancia olímpica, los jumillanos demostraron un extraordinario nivel, siendo Guille Bernal el primero en cruzar la meta en séptima posición de la general y quinto mejor tiempo en bici. Muy poco después, Juan Tomás llegaba a meta en la 14 posición y con un extraordinario primer puesto en la categoría Veteranos II, consiguiendo el sexto mejor tiempo en los 10 kilómetros finales (38:26). Además, el mejor nadador de los tres representantes jumillanos, Juan Antonio Artacho, entraba en meta en la posición 97.


En la distancia reina dos de los veteranos se lanzaban a por la aventura: 1’9 kms de natación, seguidos por 86 kilómetros en bici y para acabar, un medio maratón.
Era Pascual Burruezo el primero en cruzar la meta, después trabajarse una gran prueba, que le ha servido para ser tercero en la categoría Veteranos II y 44° de la general.
Por su parte el presidente Fran Guirao, llegó a meta en la posición 84, sumando su 9° triatlón de media distancia.

Triatlón de Oliva

Por otro lado, Pepe Angosto estuvo el pasado domingo en la XXXII edición del Triatlón de Oliva, el decano en la Comunidad Valenciana, una prueba, según apuntan desde el club, “con mucho prestigio y que cada año reúne un nivel deportivo y organizativo muy alto”. La prueba se vio marcada por el mal estado del mar, por lo que los jueces decidieron convertir el triatlón en duatlón, 4 kilómetros de carrera, 40 de ciclismo y 8’5 de carrera.
Pepe Angosto invertía un tiempo de 2h 7′ para obtener el puesto 100 de la general y el 56 de la categoría Veteranos I.

Duatlón por Equipos en Cartagena

Por último, el pasado domingo, el Club Triatlón Jumilla competía por partida doble en el Campeonato de la Región de Murcia de Duatlón por Equipos, celebrado en el circuito de velocidad de la ciudad de Cartagena.
A la cita acudieron 8 duatletas jumillanos que completaban los dos equipos inscritos en esta prueba que contó con casi 50 equipos y 250 duatletas. La distancia a recorrer era de 5 kilómetros a pie, seguidos de 20 en bici y otros 2’5 a pie finalmente.
Los primeros en llegar fueron el equipo A, en la posición 15º en categoría Open y con un tiempo de 1h16’02’’. Este equipo estuvo compuesto por José María Herrero, Francisco José Muñoz, Juan Antonio Tomás y Manuel Abellán.
Poco después entraría a meta el equipo B, en la posición 17º de la misma categoría y con un tiempo de 1h18’48’’. Compuesto por Aitor Jiménez, Antonio Valero, Fran Abellán y José María Bernal.


El club jumillano sigue cosechando participaciones regionales y nacionales en este final de temporada.

Share This Post On